SOCIEDAD | CECILIA STRZYZOWSKI | chaco | femicidio

Escándalo en el femicidio de Cecilia: brutal confesión de imputado por encubrimiento

Uno de los imputados por encubrimiento del crimen dijo que un abogado le pidió que "plante" pistas falsas. Se trata de Gustavo Melgarejo, casero de un campo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Es uno de los siete detenidos y ya había brindado dos declaraciones en las que aportó distintas versiones sobre lo sucedido.

Uno de los cuatro imputados por el encubrimiento del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski (28), desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, admitió haber mentido en una de sus declaraciones indagatorias luego de que un abogado se presentara en su lugar de detención y le pidiera que "plante" pistas falsas en la investigación, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Gustavo Melgarejo (29), casero del campo de Emerenciano Sena (59) y Marcela Acuña (51), quien este miércoles fue el único que amplió su declaración indagatoria cuando los fiscales lo notificaron de las pruebas que constaban en el expediente y le leyeron la acusación de "encubrimiento agravado" por la que quedó imputado.

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Melgarejo, uno de los siete detenidos que tiene la causa por el hecho, ya había brindado dos declaraciones en las que aportó distintas versiones sobre lo que había sucedido y señaló supuestos puntos en los que podían haber descartado los restos de la joven.

Foto Pablo Caparulo
Foto: Pablo Caparulo.


Fuentes judiciales informaron a Télam que en su ampliación de declaración dijo ante el equipo de fiscales que un abogado se presentó en la comisaría en la que está alojado para pedirle que "plante" pistas falsas.

En su momento su abogada Mónica Sánchez afirmó, tras la segunda declaración -el 15 de junio-, que su defendido "manifestó dos versiones diferentes sobre lo que vio, por miedo", aunque por entonces aclaró que no sabía si fue amenazado.

Ahora, la letrada confirmó que un abogado se presentó ese mismo día para pedirle que dijera que los restos de la joven habían sido descartados en un basural.

"Hay constancia en la causa de quien es el abogado", aseguró a Télam Sánchez, aunque no quiso hacer trascender su identidad a la prensa.
 

Foto Pablo Caparulo
Foto: Pablo Caparulo.


La defensora particular había dicho que los familiares de Melgarejo consideraron que el acusado, "por el miedo que manifestó en su declaración de imputado, está más seguro custodiado adentro que afuera".

En su primera declaración, el casero del campo de Puerto Tirol en una zona conocida como “Granjita Abuela Ema”, a aproximadamente cinco kilómetros y medio de la ruta nacional 16, dijo que dos días después de la desaparición observó que llegó César Sena y Gustavo Obregón en un auto en el que llevaban amordazada y maniatada a Cecilia, pero en la segunda dijo que en realidad esos dos detenidos llegaron con la víctima amordazada, que le pidieron una pala y que lo amenazaron.

Además, mencionó un basural como el lugar en el cual podría encontrarse el cadáver de Strzyzowski, aunque no precisó la ubicación.

De esta manera, el Equipo Fiscal Especial (EFE) investigará al abogado que presuntamente se acercó para pedirle que "plante" pistas falsas con el objetivo de desviar el rumbo de la investigación.

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario