El hombre que le alquilaba la vivienda en el barrio Villa Zagala, partido de San Martin, a Fernando André Sabag Montiel, el detenido por intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que encontró el departamento de su inquilino “muy revuelto y bastante sucio” y que “encontraron balas dentro de un armario”, en tanto que vecinos de la zona indicaron que era frecuente verlo caminar por el barrio y que “era poco simpático y muy retraído”.
“Le alquilo un PH, un monoambiente. Me parecía una persona normal. Teníamos un trato de inquilino con propietario. Después de todo lo que pasó encontramos su departamento muy revuelto y bastante sucio. Las balas que encontraron estaban dentro de un armario. Eran dos cajas de municiones”, señaló ante los medios de prensa Sergio Paroldi, quien indicó que Sabag Montiel (35) vivía hace 8 meses en el domicilio ubicado en la calle Uriburu al 729, del mencionado partido del conurbano bonaerense.
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
En ese sentido, Paroldi indicó que el brasileño llegó “recomendado” por otros inquilinos y que le había comentado que trabajaba en una empresa de la Capital Federal.
A su vez, el hombre recordó cómo se enteró que su inquilino había sido quien atacó anoche a la vicepresidenta Cristina Fernández.
“Estaba comiendo, mirando la tele, y cuando veo la foto digo 'es mi inquilino', no sabía yo lo que estaba pasando. No lo podía creer”, relató.
En tanto, los vecinos del barrio, que esta tarde estaban shockeados ante la noticia y permanecían en las puertas de sus hogares observando a la gran cantidad de periodistas que rodeaban el domicilio, dijeron que Sabag Montiel era visto “frecuentemente” por la zona.
“Fernando no era de saludar mucho. Era muy retraído. Tenía una novia jovencita. Alquilaba ahí atrás”, expresó en dialogo con Télam Jorge (81), vecino del barrio Villa Zagala, mientras sostenía a su perra de raza caniche toy, llamada “Reina”, apoyado en su Ford Falcon amarillo estacionado frente al lugar donde residía hasta ayer el brasileño Sabag Montiel.
Al respecto, Jorge contó que Paroldi, luego de ver el rostro de Sabag Montiel en la televisión, se dirigió a la comisaría del barrio y les entregó a los policías la llave.
“Les dijo a los policías que el agresor vivía ahí. No lo dudó ni un segundo. Ahí ellos vinieron e hicieron un gran despliegue despliegue”, contó el hombre de 81 años.
Por su parte, otro vecino, de apodo “Tano”, dio detalles de la vivienda y recordó lo sucedido anoche cuando se despertó por los “ruidos estruendosos” que causaron los oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA) al irrumpir en el domicilio para realizar un allanamiento.
“Yo sentía a la madrugada un despiole en el barrio. Se sentían ruidos raros. Salgo y veo todos los patrulleros acá en frente. Fue una tormenta. Sergio fue a la comisaría, entregó la llave y dijo que ese hombre denunció ahí. Ahí vinieron e hicieron ese despliegue", rememoró.
Por otro lado, Ariel, observaba con atención la puerta negra con detalles dorados del domicilio en el que habitaba Sabag Montiel, a la vez que permanecía apoyado sobre la fachada de su casa junto a su madre y su hermana.
TE INFORMASTE
¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?
"En un lapso de 1 año lo vi 4 o 5 veces al pibe. Parecía tranquilo, siempre me trató muy bien. Lo recuerdo bien porque tenía un Peugeot 307 gris”, enunció Ariel, que agregó que anoche se fue a dormir temprano y que despertó ante “el ruido descontrolado de todos los patrulleros”.
“Me acosté temprano y me desperté con el ruido de todos los patrulleros. Pensé que le habían entrado a robar", confesó el hombre que definió a Villa Zagala como “un barrio tranquilo” y que no es habitual ver este tipo de despliegues policiales.