SOCIEDAD | detenidos | Gerardo Morales | heridos | infiltrados | jujuy | legislatura | reforma constitucional

14 detenidos, decenas de heridos y policías infiltrados de civil

Así operan las fuerzas de seguridad comandadas por el gobierno de Morales, en escenas que retrotraen a las imágenes grabadas en la memoria del pueblo argentino, de diciembre del 2001. La represión lleva ya más de 3 horas y se estiman más de 50 heridos.

La resistencia popular frente a la brutal represión no cesa, consecuencia de la aprobación de la reforma constitucional hecha esta mañana a espaldas del pueblo. Van ya más de tres horas de la batalla campal, de las fuerzas de seguridad armadas con gomeras, balas de goma y plomo, además de los bastones, contra una multitudinaria congregación de manifestantes desarmados.

En cuanto al número de detenidos, con toda seguridad se sumarán más en los próximos minutos y quizás horas. Por el momento, la lista difundida por Actrices Argentinas identifica a una profesora de educación inicial, una docente coya, dos integrantes de HIJOS Jujuy y una activista de Identidad Marrón Jujuy.

Grave represión en Jujuy: hieren a manifestantes con balas y gases lacrimógenos

En medio de todo el alboroto, manifestantes denunciaron que había policías de civil infiltrados que buscaban detenerles y les exigían los celulares para que no filmaran lo que ocurría.

Además, reprimieron a un equipo de Canal 7 Jujuy, hay cortes de ruta, suspensión de transporte y paro de 48 horas de CTERA.

Se estiman más de 50 heridos. Entre ellos está el hombre al que hirieron en la cabeza, identificado como Nelson Mamani. Según la diputada del FIT-U Vanina Biasi: "Acaba de entrar al quirófano. Milita en el MAR, integrante del Frente de Lucha Piquetero. La policía de Morales le disparó directo a la cabeza con un tubo de gas lacrimógeno. Así mataron a Carlos Fuentealba".

Marchan al centro porteño contra la brutal represión en Jujuy



Dejá tu comentario