POLÍTICA | 24 de marzo | golpe de estado de 1976

Fuerte mensaje: "No permitiremos ni un retroceso en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia"

Lo afirmó Estela Carlotto al cerrar el acto en Plaza de Mayo a 42 años del golpe que dio paso a la dictadura más sangrienta y feroz que vivió Argentina en toda su historia.

El acto en Plaza de Mayo por el Día Nacional de la Memoria y la Verdad por la Justicia contó en su cierre con la palabra de Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien leyó el documento oficial consensuado entre los organizadores.

La histórica dirigente envió un fuerte mensaje al Gobierno: al advertir que desde los organismos defensores de los derechos humanos no permitirán "ni un retroceso en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia".

En el mismo sentido, Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, afirmó que "hay que salir a la calle" para impedir "la liberación de los genocidas". Lo dijo al llegar a la Plaza de Mayo para participar del acto.

Cortiñas sostuvo que "hay un retroceso en materia de derechos humanos desde que asumió el presidente Mauricio Macri y la lucha de los organizaciones de derechos humanos y sociales tiene que seguir para que este camino que se intenta desandar, vuelva a construirse".

Estas palabras llegan en medio de los intentos del oficialismo por otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a un grupo de genocidas contenados por delitos de lesa humanidad.

Entre las listas que se dejó trascender desde el Ministerio de Justicia, figuran incluso personajes emblemáticos de la dictadura como Alfredo Astiz, Jorge "Tigre" Acosta, Julio "el Turco Julián" Simón y Adolfo Donda, entre otros.



Dejá tu comentario