POLÍTICA | 25 de mayo

Convocatoria del 25M: la multisectorial de Agroindustria se incorporó al grupo M21

Es la unidad de los gremios y movimiento sociales que realizaron el acto multitudinario del 21F en la av 9 de Julio.

Convocatoria del 25M: la multisectorial de Agroindustria se incorporó al grupo M21
Convocatoria del 25M: la multisectorial de Agroindustria se incorporó al grupo M21
El movimiento 21M, que es la unidad de los gremios y movimiento sociales que realizaron el acto multitudinario del 21F en la av 9 de Julio, sigue incorporando más sectores.
 
En la Biblioteca del Sindicato de Camioneros, ubicada en el barrio de Parque Chacabuco, se desarrolló una larga reunión donde quedó efectivizada la incorporación de los sectores agroindustriales al amplio movimiento que busca una unidad propositiva, que impulsa una concertación económica y social con un programa de gobierno de 21 punto básicos que ya se discutió en seis multisectoriales por provincia y con un pliego de reivindicaciones locales.
 
El titular de la ong Alameda, Gustavo Vera, junto a Juan Ignacio Longhi, referente de Camioneros en Capital Federal y hombre de confianza de Pablo Moyano, recibieron a los delegados de distintos organismos estatales relacionados con el sector Agroindustrial: del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), del Mercado de Hacienda de Liniers,  de la Secretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, del Instituto Nacional de Alimentos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (INAL-ANMAT).   "Afianzamos lazos de solidaridad y compromisos de cooperación mutua frente a la embestida antiobrera del gobierno macrista", sostuvo Karina Maloverti.   El Ministerio de Agroindustria, a cargo del hombre de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere, impulsó casi 700 despidos en lo que va del año.   "A principios de mayo la Alameda investigó a los encargados de los despidos y la destrucción del Organismo, por un lado Santiago Hardie actualmente Secretario de Agricultura Familiar Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Hardie tiene experiencia en estafas y negocios turbios. Y otro de los funcionarios del SENASA que quedó en evidencia Enrique Guardo, asesor de la Dirección de Recursos Humanos y Organización del SENASA. Este funcionario viene de la gestión anterior, en el área del Ministerio de Trabajo esta apadrinado por el gobernador salteño Juan Urtubey", expresaron en un comunicado.   "Lo llamativo de este funcionario que arrasa con todo en honor a "achicar los gastos del Estado", cobró hasta el 2016 tres sueldos: Uno en el SENASA, otro en la cartera de Trabajo, y el otro en la Comisión Mixta Argentino Paraguaya del Rio Paraná", sostuvieron.   "La multisectorial Agroindustrial tiene, no sólo la voluntad de ser una herramienta contra los despidos y el ajuste, sino también una convocatoria amplia a todos los sectores de la producción nacional, las economías regionales, del campesinado y agricultores familiares, de las y los trabajadores que asisten desde el Estado al sector, y de los consumidores organizados en cada organización social, barrial, clubes de barrios, parroquias, etc", aseguraron los dirigentes sindicales que llegaron hasta el salón Juan D. Perón de la biblioteca del Sindicato que conduce Hugo Moyano.   En concreto se acordó un cronograma para encuentros de la multisectorial 21 en todas las provincias, habrá encuentros en el conurbano Bonaerense y como en CABA, y participación en la convocatoria del viernes 25 contra el FMI.        


Temas

Dejá tu comentario