POLÍTICA | 25 de mayo | macri

Poli frente a Macri: “El primer rol del Estado es cuidar a los débiles, pobres y marginados"

Tras ofrecer un chocolate a invitados en Casa Rosada, el Presidente asistió junto a otros funcionarios a la ceremonia encabezada por el arzobispo de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri asiste al Tedeum en la Catedral metropolitana y luego ofrecerá luego un locro en la Residencia de Olivos por el festejo del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Durante su homilía, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, dijo que "el primer rol del Estado es cuidar a los débiles, pobres y marginados"

Captura Casa Rosada
Captura Casa Rosada

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

"La indiferencia de los ricos frente a los pobres no pasan inadvertidos ante Dios", advirtió luego y expresó que "los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempos que nos trascienden y se extienden más allá de los períodos de un gobierno y debemos desconfiar de los logros instantáneos".

Macri fue acompañado por la primera dama, Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. También participan del Tedeum integrantes del gabinete nacional y, antes del oficio, el Presidente y el cardenal dejaron una ofrenda floral en el mausoleo donde se encuentran los restos del general José de San Martín. La jornada comenzó a las 9 en Casa de Gobierno, donde el Macri compartió un chocolate caliente con invitados y luego caminará desde la explanada de la Casa Rosada hacia la Catedral.



Dejá tu comentario