POLÍTICA | 30 mil | casado | PRO

Hebe Casado, del PRO: "Son 30 mil, no como los otros 30 mil"

La diputada del PRO, Hebe Casado, comparó la cifra de 30 mil desaparecidxs con la cantidad de muertxs por coronavirus an Argentina. Tras el repudio en redes se retractó.

<p>Hebe Casado, diputada del PRO.</p> (Diario Uno)
Hebe Casado, diputada del PRO. (Diario Uno)

La diputada Hebe Casado, del PRO, se sumó a la ola de burlas y cuestionamientos sobre lxs desaparecidxs en Argentina. "Son 30 mil, no como los otros 30 mil", deslizó este jueves en su cuenta de Twitter, al conocer que lxs muertxs por Covid-19 habían llegado a esa misma cifra.

Y luego agregó: "Un éxito la estrategia del #gobiernoDeCientificos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación, ni a la educación, ni a la salud".

Tras el repudio que en pocas horas recibió por su publicación, Casado emitió un comunicado en esa misma cuenta donde reconoció que se trató de una "expresión inapropiada y fuera de lugar".

https://twitter.com/hebesil/status/1321730973654986752

El repudio fue inmediato. Una usuaria le respondió: "Vergüenza que sea diputada por Mendoza!!!! Cómo sobrina de desaparecidos me da vergüenza que sea legisladora! Y perdone que la corrija derecho a circular lo tiene acá en Mendoza y como docente le aviso que clases hay igual y los hospitales también siguen funcionando."

Por su parte, Germán Gómez, titular del bloque peronista del Frente de Todos salió al cruce de las declaraciones de Casado y advirtió que van a "solicitar una cuestión de privilegio y la inmediata suspensión de la Diputada, en los términos del art. 91 de la Constitución Provincial"

https://twitter.com/GermanGomezMza/status/1321814251011559424

Ayer fue el conductor Eduardo Feinmann el que ironizó sobre lxs desaparecixs por la dictadura. "Esta vez sí, 30 mil", deslizó burlonamente el conductor.

https://twitter.com/Herezeq/status/1321613199075123201

Fuerte repudio a la humorada negacionista de Feinmann

Días atrás, la diputada radical Patricia De Ferrari proponía en su cuenta de Twitter la vuelta de los Falcón verde (vehículo simbólico de la última dictadura militar, utiizado por los Grupos de Tareas para los secuestros de personas) contra el dirigente social Juan Grabois y el Proyecto Artigas: "Falta mucho para que aparezcan los Falcon verde para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?"

Tras la ola de críticas y la denuncia penal, la legisladora borró la publicación.



Temas

Dejá tu comentario