7Dias |

Nueva York verde

Además de ostentar el famoso Central Park, uno de los parques urbanos más grandes del mundo, esta ciudad cuenta con decenas de otros espacios para disfrutar de la naturaleza. Cinco imperdibles para explorar en verano.

Uno de los apodos con los que se conoce al distrito de Brooklyn es “la ciudad de los árboles”, nombre que viene de sus frondosos ejemplares en las calles y también de su grandes espacios verdes, entre los que está el Brooklyn Botanical Garden. Creado en 1910, tiene 21 hectáreas y diferentes colecciones de plantas y árboles. Tiene además un museo de bonsais y entre sus flores más emblemáticas están peonias, orquídeas, rosas, lilas y las rosadas de los cerezos. Allí también se realizan exposiciones de arte, talleres y visitas guiadas para conocer en detalle la flora y fauna del predio.
 
 
 2-High Line
 
Las vías abandonadas de un tren New York Central Railway se convirtieron en uno de los espacios verdes más nuevos y originales de la ciudad. Ubicado en el Low West Side de Manhattan, entre los barrios de Chelsea y Meatpacking, inauguró su primera sección en 2009 y la última en septiembre del año pasado. El diseño de espacios verdes tuvo en cuenta las especies que crecieron allí durante el desuso, hay zonas de descanso, puestos gastronómicos y espacios en donde realizan actividades culturales. Al estar en altura, desde High Line se pueden apreciar el río Hudson, los barrios y grafittis que hay en los alrededores. En esta época del año abre de 7 a 23 y hay ascensores para facilitar el acceso.
 
 
 3-Prospect Park
 
Es un parque público de acceso gratuito ideal para pasar el día en familia, ya que además de praderas, jardines y áreas arboladas tiene zonas de asadores y picnic, canchas de béisbol, tenis, básquet y fútbol americano. También hay circuitos para recorrer en bicicleta o a caballo, zonas para realizar avistaje de aves, una pista de patinaje y un lago en el que también se pueden practicar deportes. Prospect Park fue inaugurado en 1867 y planeado por los mismos arquitectos que hicieron el Central Park. Abre de 5 a 1 de la madrugada y recibe 10 millones de visitantes cada año, entre neoyorquinos que practican deporte y disfrutan del aire libre y viajeros que llegan para conocerlo.
 
 
 4-Brooklyn Bridge Park
 
Cine al aire libre, lecturas públicas, clínicas de básquet, clases de hip hop y hasta una playa de arena con los edificios de Manhattan de fondo. Esas son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en Brooklyn Bridge Park, área verde que fue creada para recuperar terrenos abandonados. Este parque recreativo está sobre el East River, tiene 34 hectáreas de superficie y dos kilómetros sobre la costa, desde el barrio Columbia Heights hasta el puente de Manhattan en Dumbo. Está formado por siete ecosistemas interconectados y entre sus atracciones está Jane’s Carrusel, una de las calesitas más famosas.
 
 
 5-Central Park
 
Escenografía natural de muchas películas, sede de recitales convocantes, punto de llegada del  maratón de la ciudad. Inaugurado en 1847, el  Central Park está en el corazón de Manhattan y por él pasan gran parte de los eventos al aire libre de Nueva York. Cada año, este  enorme parque urbano (tiene 341 hectáreas) recibe la visita de 25 millones de personas, lo que lo convierte en el espacio verde más visitado de Estados Unidos. En su interior hay lagos artificiales, pistas de patinaje sobre hielo, canchas deportivas y diferentes estatuas, como las de Shakespeare, Alicia en el país de las maravillas y un obelisco. Hay salidas guiadas para conocer algunos secretos y rincones especiales.

Temas

Dejá tu comentario