SOCIEDAD | 8m paro internacional de mujeres | niunamenos

“Este va a ser el año del aborto legal en la Argentina”

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito sostuvieron que están a la expectativa del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que presentará la Presidencia.

"Creemos que 2020 va a ser el año del aborto legal en la Argentina", sostuvo ante Infonews Jenny Durán, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, a pocos minutos de comenzar la marcha por el Día Internacional de la Mujer, este 9 de marzo.

A la vez, admitió que están "a la expectativa del proyecto que presentará la Presidencia", anunciado por Alberto Fernández durante la apertura de las sesiones legislativas, el 1 de marzo, y que esperan que refleje los postulados fundamentales que formaron parte de la propuesta presentada por la Campaña dos años atrás. No obstante, aclaró que esta vez la medida debe ser aprobada por ambas cámaras para convertirse en Ley.

Con respecto al paro, consideró que "la organización fue más contundente este año con respecto a la idea del paro internacional feminista", y que muchos sindicatos se apropiaron de la consigna "si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras", que guió la medida.

"Desde la campaña se ha articulado una gran organización y en la sociedad hay consenso para avanzar con la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo", resaltó Durán.



Dejá tu comentario