POLÍTICA | aborto | aborto legal, seguro y gratuito

Con extraños argumentos, una senadora kirchnerista votará contra la legalización del aborto

Silvina García Larraburu dijo que la iniciativa sirve como cortina de humo, habló de “intereses foráneos”, de la gente humilde y de idiosincrasia.

La senadora por Río Negro del bloque Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria Silvina García Larraburu adelantó que votará en contra del proyecto para la legalización del aborto en la sesión del 8 de agosto con argumentos que llegan a entrar en el plano del prejuicio.

Garc?a Larraburu y Cristina
Garc?a Larraburu y Cristina

"Este proyecto nació vaciado de contenido porque Macri, aconsejado por Duran Barba, instaló este tema con liviandad y sin voluntad de debatir el fondo de la cuestión que es ayudar a las mujeres", argumentó.   En ese sentido consideró que el oficialismo busca distraer la atención con este debate porque "de lo contrario lo hubiesen llevado en su plataforma política", manifestó a Radio Mitre. "El proyecto es malo, la mayoría de los actores involucrados de uno y otro sector coinciden", dijo y afirmó que la iniciativa "tiene que ver con intereses económicos foráneos que lo están impulsando, tampoco tiene que ver con nuestra idiosincrasia ni con nuestro ordenamiento jurídicos". Además agregó que "la gente humilde no aborta. El valor más importante que se ve en las mujeres de los sectores más carenciados son sus hijos".



Dejá tu comentario