SOCIEDAD | aborto legal, seguro y gratuito | Indio Solari

El Indio Solari se puso el pañuelo verde y pidió "que sea ley"

El músico se fotografió con el símbolo de la lucha por la legalización del aborto para la portada de la revista La Garganta Poderosa. "La mujer es la que tiene el derecho a poder decidir", había afirmado días atrás en una entrevista.

El Indio verde. (Foto: La Garganta Poderosa)
El Indio verde. (Foto: La Garganta Poderosa)

En el día en que la Cámara de Senadores dirime la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina, el medio de comunicación popular La Garganta Poderosa publicó una foto del Indio Solari con el pañuelo verde, el emblema de la lucha por la legalización del aborto.

"Que sea ley. Indio", escribió de puño y letra el músico en el pañuelo que exhibe en la tapa de la próxima edición de la revista. Días atrás, el ex líder de los Redonditos de Ricota había dejado muy claro su postura en una entrevista que brindó en simultáneo para cuatro medios del campo popular - entre ellos La Garganta Poderosa-.

"No me gusta la negociación de la libertad, ni termino de entender la manera en que se negocia la vida de la gente en cada decisión del Congreso y del Gobierno de turno"

"Es muy importante que se resuelva a favor de la legalización, para que las mujeres no corran riesgo. La mujer es la que tiene el derecho a poder decidir. ¿Quiénes somos el resto, nosotros, para disponer por alguien que está en esas circunstancias? El aborto debe ser legal. No me gusta la negociación de la libertad, ni termino de entender la manera en que se negocia la vida de la gente en cada decisión del Congreso y del Gobierno de turno", consideró.

En la misma línea, había valorado la lucha del movimiento feminista y de los sectores históricamente relegados. "Cuando los jóvenes, las mujeres, los humildes se rebelan y empiezan a señalar verdades que son incontrastables, se transforman en el enemigo de los poderosos. La gente cree que el neoliberalismo es una cuestión tan solo económica, pero es cultural, es una pelea cultural la que hay que darle", lanzó.



Dejá tu comentario