SOCIEDAD | aborto legal, seguro y gratuito | pepe mujica

El Pepe apoyó el aborto legal: "A ninguna mujer le gusta tener que pasar por ese trance"

"Mi solidaridad con el pueblo argentino, mi solidaridad por los que entienden estas cosas", dijo el ex presidente de Uruguay José Mujica en un video donde respaldó el proyecto.

Pepe Mujica y su apoyo a la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito

El ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica grabó un video donde respaldó el proyecto sobre la legalización del aborto en Argentina.

En ese sentido, el Pepe se mostró con el característico pañuelo verde de la militancia femenina a favor del proyecto. Cabe recordar que Uruguay ya legalizó este tema desde 2011.

"A ninguna mujer le gusta tener que pasar por el trance de abortar", dijo Mujica, quien recibió a dirigentes peronistas en Uruguay, encabezados por Alberto Fernández.

"Mujeres pobres, aisladas y en soledad, tienen que hacerle frente a situaciones que no tienen salida y tienen un doble castigo. Un castigo de clase. Y tienen que cargar con la irresponsabilidad de los hombres", dijo.

"Por eso, mi solidaridad con el pueblo argentino, mi solidaridad por los que entienden estas cosas y la esperanza de que los que no entienden, en primer término, si son hombres, que se callen la boca", agregó.



Dejá tu comentario