SOCIEDAD | aborto legal, seguro y gratuito | boca

Hinchas de Boca piden sanciones a Gustavo Alfaro por su campaña antiaborto

El director técnico de Boca Juniors alentó a la Marcha Antiderechos. Aún no hubo una aclaración oficial de las autoridades pero se insiste en sacar el sponsoreo de una marca internacional que apoya la camiseta.

Tras el video del DT de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, que invita a sumarse a una campaña antiabortista, otro escándalo se sumó a la previa prohibición del sábado pasado, por parte de la Policía de la Ciudad, del ingreso de pañuelos verdes en la cancha porque "incitan a la violencia".

Oficialmente, Boca no hizo una declaración de repudio ante lo declarado por Alfaro, y -mientras tanto- varias voces piden que la marca Nike no auspicie a la camiseta porque representa a los antiderechos.

La escritora Claudia Piñeiro propuso: "Sería importante que @Nike y @NikeArgentina aclaren por qué permiten que @alfarogustavodt use su logo para llamar al aborto clandestino que mata mujeres en la Argentina. Ayer de hecho murió otra en Catamarca por abortar con perejil".

Alejandro Fabbri se sumó a las condenas: "Lamento que Gustavo Alfaro haya hecho un llamamiento a una marcha de los que quieren mantener la injusticia y poner la religión por encima de la ley. Encima, representando al club que lo contrató. Un grueso error, en todo sentido". Mirá en las redes como lo cruzaron:



Dejá tu comentario