SOCIEDAD | aborto | aborto legal, seguro y gratuito

Vergonzosos ataques en el Congreso de parte de los defensores del aborto clandestino

Quien encabezó el bochorno fue la senadora Elias de Pérez, que en su cruzada anti derechos terminó dejando expuesta su ignorancia sobre el tema. Agravios a quienes apoyan la ley.

El bochornoso momento de Elias de Pérez frente a Alberto Komblihtt
El bochornoso momento de Elias de Pérez frente a Alberto Komblihtt

La de este martes fue una de las jornadas más tensas que se vivieron en el Congreso desde que comenzó a debatirse en comisiones el proyecto de ley de legalización del aborto.

Tal como sucedió más de una vez durante las discusiones en Diputados, el debate que finalizará con el seguro dictamen que habilitará la votación del proyecto en el recinto de la Cámara Alta, sirve, entre otras cosas, como un escenario en el que quedan explicitados los pobres argumentos de los cruzados contra el aborto legal.

En este contexto, quien fue protagonista del bochorno este lunes fue la senadora radical por Tucumán Silvia Elías de Pérez, quien llevó su militancia por el aborto clandestino a niveles similares a los peores discursos que se escucharon durante el tratamiento de la ley en Diputados en junio pasado.

La legisladora intentó acorralar al científico Alberto Komblihtt con una pregunta que funcionó como un boomerang. En su consulta Elías de Pérez comparó al sindrome de Down con "una enfermedad incurable".

"Si de pronto detectan que un niñito con sindrome de Down...", comenzó la senadora, lo cual fue interrumpido por el especialista: "Yo no dije sindrome de Down, dije una enfermedad incurable... ¿usted cree que el sindrome de Down es una enfermedad?".

Elias de Pérez

Otro momento lamentable fue la participación del médico Luis Durand Figueroa, quien para su ponencia no tuvo mejor idea que elegir un video que fue desterrado de toda discusión sobre el aborto hace ya varios lustros. Se trata de "El grito silencioso", un documental de 1984 plagado de falacias sobre la interrupción del embarazo. No conforme con eso, el doctor (especialista en esófago) trató de "genocidas" a quienes defienden el aborto de legal.



Dejá tu comentario