POLÍTICA | aborto | alberto | senador

Aborto: un senador celeste en duda tras reunirse con Alberto

Se trata del salteño del Frente de Todos Sergio "Oso" Leavy, quien siendo diputado en 2018 votó en contra del derecho.

<p>Leavy votó en contra del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en 2018 cuando era diputado, pero podría cambiar su postura. </p> (@SergioLeavy2)
Leavy votó en contra del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en 2018 cuando era diputado, pero podría cambiar su postura.  (@SergioLeavy2)

El senador salteño del Frente de Todos Sergio "Oso" Leavy aseguró este viernes que no tiene definido cómo votará sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que se debatirá el martes próximo en el Senado.

"Tengo convicciones personales pero también está lo que uno representa", indicó el senador que en 2018, como diputado nacional, votó en contra de la legalización.

Las aparentes indefiniciones se generaron después de que el legislador mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández, la cual abrió especulaciones sobre su postura en esta ocasión y un discurso incierto sobre cuál será su elección.

"Está mi pensamiento, lo que uno quiere, en lo que se formó y está lo que uno representa y eso nos tiene debatiendo, hablando. Seguimos viendo", lanzó y sembró incertidumbre.

 <p>El dirigente de ultraderecha Juan José Gómez Centurión en la marcha antiderechos</p> (Redes)
El dirigente de ultraderecha Juan José Gómez Centurión en la marcha antiderechos (Redes)

Acerca de la decisión de cambiar su voto respecto al 2018, el senador siguió sin dar definiciones a tan sólo cuatro días del debate y definición en el Cámara alta. "No es una decisión tomada. Hay muchos intereses de muchos argentinos que piden de diferentes formas, mucha gente apoya la misma postura y otros piden que sea ley como ya lo es en Italia, España y muchos otros lugares del mundo", contempló.

"Por convicción uno ya tiene una decisión pero representa a más gente y hay que seguir debatiendo, escuchado", explicó el legislador oficialista, un argumento que los feminismos piden a lxs representantxs hace años: separar las creencias personales de la legislación y promoción de derechos y/o políticas públicas para el pueblo.

Respecto de la reunión que mantuvo en Casa Rosada con el Presidente, Leavy deslizó: "Él sabe lo que yo pienso y yo sé lo que él piensa. Le pedí para que haya más presencia del Estado no sólo en dinero, con acciones que se reflejen".

Para Leavy el mejor camino para dirimir si dar o negar un derecho a mujeres y personas con capacidad de gestar hubiese sido el plebiscito. "Voy a tomarme estos días que nos dan. Tenemos tiempo todavía para seguir trabajando y escuchando voces", finalizó.



Dejá tu comentario