SOCIEDAD | aborto | aborto legal, seguro y gratuito | senado

"El aborto es menos peligroso que un parto"

Lo afirmó la ginecóloga Gabriela Luchetti, quien participó de las audiencias previas a la sesión del Senado que votará sobre el proyecto oficial de IVE.

<p>Gabriela Luchetti</p>
Gabriela Luchetti

"El aborto inducido es una experiencia común en las mujeres. Una de cada cinco va a abortar antes de los 45 años", disparó la doctora en ginecología Gabriela Luchetti, feminista e integrante de Socorristas en Red, la organización de mujeres que nació en Neuquén, y hoy se encuentra en casi todo el país, para ayudar a aquellas gestantes que no desean continuar con su embarazo.

En este marco, la especialista convocada este miércoles para una ponencia ante la comisión del senado que estudia el proyecto oficial de ILE, aseguró que "el aborto (legal) es menos peligroso que un parto". En ese sentido, remarcó que "en Latinoamérica y el Caribe el embarazo no intencional ha alcanzado cifras epidémicas".

Asimismo, destacó que la denominada "objeción de conciencia" es en realidad "objeción de práctica", y celebró que el proyecto oficial incluya la posibilidad de que un médico o médica elija no ser quien interrumpa el embarazo, aunque remarcó la importancia de que las instituciones garanticen que la práctica se realice.

Puntualizó también que esa "objeción de conciencia" aparece porque se ponen en juego "las creencias religiosas, el dogma, donde subyace única y exclusivamente un rol para las mujeres en la sociedad: el rol reproductivo".

GABRIELA LUCHETTI - PLENARIO IVE 2/2 16-12-20



Dejá tu comentario