POLÍTICA | aborto | aborto legal, seguro y gratuito | pobreza

"En la situación actual las criminalizadas son las mujeres pobres"

Lo dijo la senadora María de los Ángeles Sacnun, quien defendió el proyecto oficial de IVE. "Hay una política penal selectiva", disparó.

<p>María de los Ángeles Sacnun</p> (Noticias Argentinas)
María de los Ángeles Sacnun (Noticias Argentinas)

La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, la legisladora por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos) defendió el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) al afirmar que "en la situación actual, las criminalizadas son las mujeres pobres".

Una diputada "celeste" se ofendió por una pulsera verde y estalló Twitter

"Si seguimos en estas condiciones, las criminalizadas son las mujeres pobres. Hay una política penal selectiva en la República Argentina que avanza contra las mujeres pobres. Las otras se lo practican en una clínica privada, pagando costosos honorarios", remarcó.

SDORA. M.DE LOS ÁNGELES SACNUN - SESIÓN ESPECIAL IVE 29-12-20

Durante la discusión de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo, Sacnun habló de "un principio de igualdad violentado cuando criminalizamos a las mujeres por practicarse un aborto clandestino".

"No estamos hablando de un Estado que promueva el aborto, sino de un Estado que reconozca el aborto. Esto no es abortistas versus antiabortistas. Eso es de un reduccionismo inaceptable", indicó.

Finalmente, la senadora santafecina anticipó que votará el proyecto favorablemente "para que dejen de adueñarse de nuestros cuerpos, de nuestra autonomía y de nuestro deseo".



Dejá tu comentario