SOCIEDAD | 2020 | aborto | legal

Jornada de acción federal por el Aborto Legal 2020

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a una jornada de acción federal para exigir el tratamiento de la IVE.

(Nicolás Borojovich)
(Nicolás Borojovich)

GALERÍA DE IMÁGENES: Fotos - Nicolás Borojovich

Luego de que Diputados cancelara por segunda vez su reunión con la Campaña por el Derecho al Aborto Legal en la que se tratarían los proyectos de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, este miércoles se llevó la Caravana Verde en distintas ciudades del país, la primera en el contexto de la pandemia del coronavirus covid-19.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a una Caravana verde federal para exigir el tratamiento y aprobación de su proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). "Frente a la situación que atraviesan las mujeres y personas gestantes en nuestro país, es urgente que el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos sea ley", señalaron.

La marcha comenzó a las 17 en Plaza de Mayo y recorrió las calles hasta el Congreso en diferentes vehículos como bicicletas, motos, autos, tomando los recaudos necesarios del ASPO.

"Esta acción exige el debate urgente del Proyecto de Ley de IVE de la Campaña, que tiene estado parlamentario desde el 28 de mayo de 2019 y las firmas de múltiples legisladores de todo el arco político", especificaron.

Concluyeron que "el movimiento feminista de nuestro país avanza hacia la construcción de una sociedad con derechos y en libertad. Con 15 años de recorrido y de trabajo horizontal y federal, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, integrada por más de 700 organizaciones, consiguió no solo instalar en el país el debate por el derecho al aborto, sino también su despenalización social. Vamos por su aprobación en las cámaras. Es Ahora".



Temas

Dejá tu comentario