POLÍTICA | aborto | calles | mujeres

Aborto: las mejores imágenes de la tarde del jueves

Un repaso por las primeras horas de la marcha en favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

(Foto: Daniel Jatimliansky.)
(Foto: Daniel Jatimliansky.)

Miles de mujeres salieron este jueves a las calles desde temprano para manifestarse en favor del aborto legal, seguro y gratuito para todas las personas. Muchas de ellas permanecen en una vigilia a la espera de una media sanción del Proyecto. Infonews te muestra cómo fueron las primeras horas del histórico 10 de agosto.

Aunque con menos convocatoria, también hubo manifestaciones de pañuelo celeste. No obstante, este portal deja en claro que no se trata de "veredas opuestas" o de "dos campanas", como propician algunos sectores. Lejos de eso, hay quienes propician más derechos para todas las personas que habiten el suelo argentino, de manera que cada una pueda actuar de acuerdo a sus convicciones y necesidades. En paralelo, otros sectores pugnan por negar herramientas sanitarias legales y seguras para la población.

Infonews no niega la existencia de diferentes posturas. Sin embargo, deja en claro que no deben ubicarse en un mismo plano. De la misma manera que no es equiparable un agresor con un agredido, tampoco lo es alguien que lucha por multiplicar derechos que alguien que busca limitarlos.



Dejá tu comentario