SOCIEDAD | aborto | luis | san

Aborto: sacerdote de San Luis celebró una muerte

En un acto aberrante, un sacerdote de San Luis celebró la muerte de Verónica Bailone, viceintendenta de Villa Mercedes y militante por el aborto legal y seguro.

<p>Aborto: el obispo de San Luis, Gabriel Barba, pidió disculpas por los dichos del sacerdote Juan Casamayor, que había celebrado la muerte de una mujer.</p>
Aborto: el obispo de San Luis, Gabriel Barba, pidió disculpas por los dichos del sacerdote Juan Casamayor, que había celebrado la muerte de una mujer.

Después de la aberración de celebrar una muerte, el Obispo de San Luis, Monseñor Gabriel Barba, pidió hoy públicamente disculpas en nombre de la Iglesia de San Luis por los dichos del sacerdote Juan Casamayor, quien al enterarse ayer de la muerte de la viceintendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone, publicó en las redes sociales que "ella estaba a favor del aborto y Dios le ha concedido esa gracia, le abortó la vida".

El Obispo puntano emitió un comunicado dónde informa que habló con el sacerdote y le ha solicitado que pida disculpas por los mismos medios "por el dolor y el escándalo que ha generado".

Añade monseñor Barba que "he saludado y dí mis condolencias a la familia, y dados estos acontecimientos, pido perdón en nombre de la Iglesia de San Luis".

Agrega en la nota oficial del Obispado que "las palabras del padre Juan Casamayor son desafortunadas frente a la muerte de la vice intendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone, a quién he podido visitar durante su enfermedad en su propia casa".

Verónica Bailone falleció ayer a la edad de 37 años víctima de un cáncer de pulmón.

El sacerdote John Casamayor realizó la publicación como un comentario con su nombre y apellido en el Facebook oficial de la localidad de Unión, que mostraba un crespón negro y su dolor por la muerte de la funcionaria.

En ese lugar, 300 kilómetros al sur de San Luis, es dónde se desempeña este religioso, quién ha protagonizado varios incidentes verbales con esa comunidad por sus dichos en las homilías de las misas durante los últimos años y algunas publicaciones en redes sociales.



Temas

Dejá tu comentario