Sociedad | Aborto | Senado | adolescente

Un religioso dijo en el Senado que "no hay cerebro en la adolescente"

Se trata del pastor evangelista Gabriel Flores Ciani, quien fue invitado por senadores antiderechos para exponer contra el aborto legal.

La discusión en comisiones que el Senado lleva adelante como previa al tratamiento del proyecto de aborto legal en el recinto (previsto para el martes 29 de este mes) tiene día a día pasajes insólitos protagonizados por quienes son convocados por los senadores antiderechos.

Suspendieron a la médica que amenazó con maltratar a quienes aborten

Este miércoles el episodio bizarro corrió por cuenta del pastor evangelista Gabriel Flores Ciani, quien fue presentado como teólogo y presunto "especialista en neurociencias aplicadas a la psicoterapia" (con título a confirmar, ya que no se requieren certificados analíticos a ningún expositor o expositora).

GABRIEL FLORES CIANI - PLENARIO IVE 1/2 16-12-20

En sus bizarros fundamentos, el fanático religioso aseveró que “el neurodesarrollo de un niño, de un púber, de una púber, no está preparado", ya que, según este pastor "el cerebro de una púber no está preparado para tomar una decisión de la magnitud de abortar". Y resumió: "No hay cerebro en la púber, en la adolescente”.

Por si fuera poco, continuó con afirmaciones tales como que "más allá de que tuvo una violación o fue un embarazo no deseado (sic), la psiquis de la mamá, el cerebro de la mamá, está preparado para amar al recién nacido. Esto es biológico, totalmente biológico”.

Y agregó el disparate de que “si llega a sobrevivir, quien intentara abortar va a tener daños psicológicos profundos que lo pueden llevar el día de mañana a ser un adicto”.

En el mismo sentido, remezcló delirios místicos con filosofía barata en su definición de que "el cerebro está cableado para creer en Dios. No se puede matar a Dios, no se puede hacer la dicotomía de ciencia y fe”.

“No hay una diferencia desde la neurociencia, de la estructura psíquica para una mujer, de un aborto legal o un aborto ilegal. La consecuencias a nivel psicológico y de la estructuración de la psiquis de la mujer se va a ver dañada de la misma manera. No es solamente la consecuencia de una muerte clandestina, porque también puede ser una muerte en un hospital público. Es prácticamente la misma situación, no cambia demasiado, no cambia esto”, dijo también.

Dejá tu comentario