Actualidad | abrazo | kirchner | magario

Kirchner y Magario darán un "abrazo" a la casa de Perón de Gaspar Campos

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz y la vicegobernadora bonaerense reivindicarán la lucha por los derechos femeninos.

<p>Alicia Kirchner</p> (Diario Jornada )
Alicia Kirchner (Diario Jornada )

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario y la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner; encabezarán un encuentro del colectivo de mujeres del Partido Justicialista.

También estarán presentes la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la secretaria de Cultura de Avellaneda, Victoria Onetto y la presidenta de Asopyme Buenos Aires, Claudia Tramontini.

Las mujeres peronistas realizarán un abrazo a la histórica casa del líder justicialista en la zona norte como parte de los actos del 8M.

El encuentro convocado en Gaspar Campos 1065, Vicente López, provincia de Buenos Aires, este miércoles 17, a las 10, contará con la actuación de la cantante Alejandra Melgarejo con su grupo Aurazul y también se realizará una charla y un debate sobre el rol de la mujer en el movimiento peronista y en la actualidad.

"Es una oportunidad para reunir a este extraordinario conjunto de mujeres que realizan un trabajo descomunal de reivindicación de los derechos femeninos defendiendo los dogmas peronistas y comenzar a conversar sobre todo lo que podemos hacer como un colectivo unificado para continuar defendiendo los valores que nos legaron el general Perón, Evita y Néstor y de qué manera podemos seguir contribuyendo cada una desde nuestro lugar al liderazgo de Cristina", explicó Tramontini.

La organización del abrazo por parte de la agrupación "Las 3 banderas" enfatiza el respeto por los valores y propuestas inspirados en la doctrina nacional justicialista: soberanía política, independencia económica y justicia social.

Perón se instaló cuando regresó a la Argentina a fines de 1972, la residencia declarada patrimonio histórico es propiedad del PJ Bonaerense.

El líder del PJ volvió en su regreso definitivo al país en junio de 1973 a la casa, hasta el 12 de octubre cuando, al asumir como presidente, se trasladó a la Residencia de Olivos.

La residencia tiene en la puerta un busto de Perón y en la ventana de arriba, una lámina con su cara.



Dejá tu comentario