Sociedad | Abuelas de Plaza de Mayo | Coronavirus | COVID-19

Lesa Humanidad: Abuelas reclamaron que prosigan los juicios

"Son 44 los años que llevamos buscando respuesta ante el horror de los crímenes (de lesa humanidad) cometidos en este país", subrayaron las Abuelas.

La organización exigió que se "arbitren los medios, recursos y disposiciones que se requieran para la reanudación de los juicios por delitos de lesa humanidad", en una carta enviada al máximo tribunal penal.

Según consignó Sputnik, Abuelas insistieron en retomar "la actividad judicial referida a los juicios por crímenes contra la humanidad, así como también las actividades de investigación e instrucción".

Pablo Echarri, Cecilia Roth, Julieta Ortega y Daniel Fanego juntos por Abuelas
Lesa Humanidad: Abuelas reclamaron que prosigan los juicios

Lesa Humanidad: Abuelas reclamaron que prosigan los juicios

Recordaron además que hasta el momento se paralizaron 22 juicios orales, y que 65 expedientes aguardan a que se defina la fecha de comienzo del debate oral.

"Son 44 los años que llevamos buscando respuesta ante el horror de los crímenes cometidos en este país", subrayaron en el comunicado dirigido a la presidenta del tribunal, Ángela Ledesma.

Con el apoyo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la organización argumentó que la interrupción de los juicios afecta a las víctimas ante "los graves delitos cometidos por decenas de imputados que son juzgados por homicidios masivos, desapariciones forzadas, privaciones ilegales de libertad, apropiación de niños, tormentos y violaciones de todo tipo".

Dejá tu comentario