Oir Mortales | Abuelas | Estela | Música

La gratitud de las Abuelas en su emotiva despedida a Palo Pandolfo

La organización que preside Estela de Carlotto recordó el aporte del músico fallecido este jueves a la búsqueda de nietos apropiados.

El dolor y la conmoción por la sorpresiva partida de Roberto "Palo" Pandolfo excede el ámbito de la música, en el cual se hizo conocido y querido por la calidad y la singularidad de su obra. La tristeza se extendió a otros sectores de la sociedad.

En este caso, fueron nada menos que las Abuelas de Plaza de Mayo quienes se sumaron a la despedida que se le brindó por distintos medios y especialmente en las redes sociales al autor de "Ella vendrá" y otras canciones memorables.

https://twitter.com/abuelasdifusion/status/1418362689261391875

En una publicación realizada a través de su cuenta de Twitter, la entidad que preside Estela de Carlotto lo definió como "un amigo, artista gigante de una calidez sin igual", y recordó que fue uno de los primeros músicos en sumarse a "la aventura de un recital gratuito en Plaza de Mayo destinado a los jóvenes de la edad de lxs nietxs", en ocasión de cumplirse los 20 años de la creación de Abuelas.

Corrían los años 90, quizás la época en que más popularidad cosechó el músico fallecido hace pocas horas, y no dudó en poner su convocatoria al servicio de la lucha por la identidad, que en aquel momento era empañada por un gobierno que había concedido los indultos a los condenados por el terrorismo de Estado. En aquel contexto, Palo no dudó en apoyar el trabajo de las Abuelas. "Desde entonces nos acompañó", aseguraron en su emotivo mensaje de despedida.

Dejá tu comentario