SOCIEDAD | abusada | cura | nena

Una nena de 11 años denunció que fue abusada por su padrastro, un ex cura

El hombre es la actual pareja de su madre y, tal como lo relata la víctima, abusa desde la niña desde hace un par de años.

<p>Una nena denunció a su padrastro, un ex cura. </p> (Télam)
Una nena denunció a su padrastro, un ex cura.  (Télam)

La víctima hoy tiene 11 años pero denunció que desde hace unos años es abusada por un ex cura que conoció por ser la actual pareja de su madre. El hecho ocurrió en Formosa y, según trascendió, si bien habló ante la Policía el primer lugar donde pudo contarlo fue en la escuela a la cual asiste.

La nena aseguró que el ex sacerdote Domingo Otazo desde que tenía 8 años la toca y que siempre le dice que con él "debe tener su primera relación sexual".

La denuncia ocurrió luego de que ella le contara a un compañero lo que le ocurría y, tras anoticiarse los docentes de la escuela 225 Luis Castañeda a la que asiste, llamaron al 102 y al 911, tras lo cual la directora informó al personal policial.

El ex sacerdote católico de la ciudad de Formosa fue detenido y quedó imputado pero ya recuperó su libertad bajo caución juratoria. Este hombre vivía con su pareja y la víctima en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco de la capital formoseña lugar donde habrían ocurrido los hechos.

Según voceros judiciales, la víctima le habría pedido a la maestra ir con la Policía antes que volver a su hogar. En el momento en que se realizaba la denuncia en la comisaría tercera llegó la madre de la niña quien se negó a denunciar a su pareja y le restó importancia al relato de su hija.

De acuerdo a la denuncia la nena le habría manifestado lo que le venía haciendo su padrastro, a lo que la mujer habría respondido que ella era "suficientemente grande para defenderse sola". La jueza puso a la menor en guarda con su tío y prohibió el acercamiento de su padrastro mientras se desarrolle la investigación.



Temas

Dejá tu comentario