TODOSHOW | abuso sexual

Axel fue denunciado por abuso sexual en Cipolletti

El hecho investigado por la fiscalia de Río Negro ocurrió en 2017 en el marco de la Fiesta Provincial del Petróleo. El cantante no hizo una declaración ni tampoco sus abogados.

Axel fue denunciado por abuso sexual en Cipolletti
Axel fue denunciado por abuso sexual en Cipolletti

El cantante Axel fue denunciado penalmente por abuso sexual simple cometido en 2017, cuando  visitó la ciudad rionegrina de Cipoletti en el marco de la Fiesta Provincial del Petróleo. 

El Ministerio Público Fiscal se encuentra investigando sobre el tema y solo se limitaron a confirmar la información. Además, agregaron que están tomando las medidas correspondientes sobre el caso. Como se trata de una denuncia por un delito contra la integridad sexual y de instancia privada, no brindarán información sobre esta causa.

Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que, para no revictimizar a denunciante, solo informarán los "posibles eventos procesales que pudieran darse", como por ejemplo una audiencia de formulación de cargos, control de acusación, e inclusive un juicio.

El cantante fue impulsor de acciones solidarias, personalidad destacada de la cultura porteña, convocado al Vaticano para cantar frente al Papa y multipremiado a nivel nacional e internacional, Axel (Patricio Fernando Witteveen) fue denunciado por abuso sexual simple según un comunicado emitido hoy por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

En 2017 Axel fue convocado por el papa Francisco y la fundación Inglesa HDdennomore, a cantar "Celebra la Vida" en el Vaticano.En 2017 lanzó su single "Que Nos Animemos" junto a la cantante Becky G.Su último trabajo discográfico, "Ser", fue lanzado ante una multitud en Córdoba capital.

Comunicado de la fiscalía

"Se informa que el día 15 de octubre se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como 'Axel' que, según el relato de la víctima, se trataría de un abuso sexual simple y habría ocurrido en 2017", detalló el comunicado del Ministerio Público Fiscal de esa provincia patagónica.

El denunciado es Axel Patricio Fernando Witteveen, conocido en el medio artístico como Axel.Además, destacó que conjuntamente con el abogado de la querella que representa a la víctima "se está trabajando en la obtención de evidencias de cara a fortalecer la investigación que incluye la recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos".

Los fiscales que intervienen en el caso mantuvieron comunicación con la víctima y ésta manifestó su deseo de "no brindar mayor información pública del caso".



Temas

Dejá tu comentario