SOCIEDAD | abuso sexual | central norte | dt

Denuncian a un DT por abuso sexual y el club se lava las manos

Emanuel Díaz Pintos, a cargo del equipo femenino de futsal de Club Central Norte de Tucumán, fue denunciado por una jugadora. El club se considera "ajeno al hecho".

<p>El Club emitió un comunicado en el que se considera (La Crítica)">
El Club emitió un comunicado en el que se considera "absolutamente ajeno al hecho denunciado". (La Crítica)

Otra denuncia de abuso sexual corroe a las autoridades del ámbito deportivo. Se trata de Emanuel Díaz Pintos, quien se encuentra a cargo del equipo femenino del Club Central Norte (en la provincia de Tucumán), y quien fue denunciado este domingo por parte de una una jugadora de ese lugar.

Díaz Pintos DT que es una referencia y autoridad en el Club donde se desempeña, en el fútbol femenino y futsal, y de hecho, es responsable de equipos con menores de edad.

Díaz Pintos, además, dirige al equipo masculino, administra las canchas del Club, y organiza el torneo en el que juegan 12 equipos femeninos.

Según cita el medio La Nota, Jimena Gómez Roselló, abogada de la joven denunciante relató que el episodio de abuso sucedió este fin de semana "después de un festejo por haber ganado un partido en un contexto de mucha confianza y él intempestivamente abusó de ella".

Luego del hecho, la víctima les comentó a sus compañeras lo sucedido, quienes rápidamente la apoyaron y emitieron un comunicado en el que exigieron a las autoridades del Club apartar a Díaz Pintos del cargo hasta tanto avance la investigación por el delito, y además, para que el torneo pueda continuar.

En el comunicado, publicado este lunes, manifestaron un fundamental apoyo y una fuerte exigencia: "Como jugadoras no nos callamos más y decidimos decir basta, queremos espacios libres de abusadores y violadores. Invitamos a nuestras compañeras que hayan sufrido una situación similar a contactarse con nosotras o con alguna compañera de los equipos abajo firmantes. Sus identidades serán resguardadas y estarán acompañadas en todo momento".

Además de ello, el martes realizaron una manifestación en el Club en apoyo a su compañera.

Según la abogada de la víctima, las jugadoras se solidarizaron al punto de abandonar la participación del torneo hasta tanto el acusado deje de ocupar esos espacios.

Como respuesta, el Club Central Norte ha demostrado un alto nivel de desinterés y falta de profesionalismo, al responder que es "absolutamente ajeno al hecho denunciado" y al mantener en su cargo al DT.

"Es imperioso aclarar que el Club Central Norte es absolutamente ajeno al hecho denunciado y de esa manera se expresa públicamente, más allá de que repudia todo hecho delictual y como miembro de esta sociedad reclama que la acción judicial aclare los alcances de la denuncia trámite, y se castigue a los responsables si correspondiere en justicia", reza el comunicado.

En respuesta a ello, la abogada Gómez Roselló calificó la respuesta del Club como "totalmente inaceptable" y respondió que ve con "gran preocupación este comunicado de total indiferencia y empatía hacia la jugadora denunciante".



Dejá tu comentario