Alucinema | Abuso sexual | Cine | Hollywood

Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación

El productor de Hollywood, con múltiples denuncias en su contra por delitos sexuales, enfrenta una posible condena a 25 años de cárcel.

El productor de cine Harvey Weinstein fue encontrado culpable de dos de los cinco delitos por los que estaba acusado ante la Justicia de los Estados Unidos. El ex hombre fuerte de Hollywood fue declarado culpable por delito sexual en primer grado (sexo oral forzado) contra la ayudante de producción Mimi Haleyi, y violación en tercer grado contra la actriz Jessica Mann.

La decisión del jurado del primer y único proceso penal por abuso sexual desde el origen del movimiento Me Too, en tanto, exculpó a Weinstein de los cargos de agresión sexual "depredadora", un término legal que se utiliza para explicar que el crimen forma parte de su conducta "natural".

Si se hubiera podido comprobar esto último la pena a la que estaría sometido sería la de cadena perpetua. El juez James Burke ordenó que el acusado fuera esposado y trasladado a prisión apenas se conoció el veredicto. Podría ser condenado a 25 años de cárcel.

La audiencia en que se dará a concoer la sentencia se realizará el 11 de marzo próximo.

Por su parte, durante el juicio, Weinstein, de 67 años, se declaró "no culpable" de los cinco delitos por los que estaba acusado, alegando que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Además de las dos víctimas que llevaron sus casos a juicio, cuatro otras mujeres declararon haber sido abusadas por Weinstein y una veintena de testigos las respaldaron.

Dejá tu comentario