Sociedad | Abuso sexual | Violencia de Género |

Liberaron a Rodrigo Eguillor, el joven acusado de violación

El Juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora determinó dejarlo en libertad. Estaba detenido desde el pasado martes por "resistencia a la autoridad".

La Justicia determinó que Rodrigo Eguillor, el joven acusado de violar una joven en un departamento del barrio de San Telmo, entre otras causas por acoso y grooming, sea liberado de la unidad penal platense en la que se encontraba detenido desde el martes pasado a la noche.

"Soy inocente, hablen con mi abogada”, afirmó tras recobrar la libertad. “Me trataron de primera la gente del Servicio Penitenciario", agregó y dijo que se iba a ir a "alguna parte del país", que se negó a revelar.

También pidió disculpas por lo que dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram, en el que  trató de forma denigrante a las modelos y se ufanó de sus conquistas amorosas, entre otras cosas, para asegurar que no necesitaba apelar a la violencia sexual.

Según indicaron fuentes judiciales, la determinación está a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora, que notificó a las autoridades de la unidad penal "Roberto Petinatto".

Eguillor se encontraba detenido por "resistencia a la autoridad", luego de haber insultado y maltratado a agentes de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Aeropuerto de Ezeiza y a una agente fiscal, cuando lo trasladaron del aeropuerto hacia sede judicial para informarle sobre un impedimiento para salir del país y los cargos sobre una causa en la que una segunda mujer lo denuncia por acoso.
 

Dejá tu comentario