SOCIEDAD | abuso sexual | catamarca | ni una menos

Ni Una Menos reclama que no prescriba causa de abuso sexual contra sacerdote

Desde la Asamblea Ni Una Menos de Catamarca se movilizaron hacia la Cámara Penal de Apelaciones de la provincia en reclamo de que el cura Moisés Pachado vaya a juicio.

<p>Moisés Pachado fue apartado de su cargo en la Parroquia San Francisco de Asis, en Andalgalá, ante las denuncias de abuso sexual.</p> (Soy Catamarca)
Moisés Pachado fue apartado de su cargo en la Parroquia San Francisco de Asis, en Andalgalá, ante las denuncias de abuso sexual. (Soy Catamarca)

Integrantes de la Asamblea "Ni Una Menos" de Catamarca se manifestaron este martes frente a la Cámara Penal de Apelaciones de la provincia para exigir que no prescriba la causa por abuso sexual en la que está imputado el sacerdote Moisés Pachado.

Para esta jornada estaba prevista allí una audiencia en la que se iba evaluar la prescripción o no de la causa que tiene como imputado al cura Pachado por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

Pero ayer por decisión de los jueces Edgardo Álvarez, Marcelo Soria y Mauricio Navarro Foressi, la audiencia se postergó para el próximo 9 de noviembre, informó Télam.

Paralelamente, la Asamblea "Ni Una Menos" convocó a una numerosa marcha que partió desde el Obispado de Catamarca y llegó a la puerta de la Cámara de Apelaciones con carteles que expresaban "El Abuso No Prescribe", "No Queremos Abusadores Libres".

"Hay una sociedad que está pidiendo, que está exigiendo que este cura efectivamente vaya a juicio, que esta causa no prescriba", manifestó a la prensa una de las integrantes de la Asamblea, Laura García.

Según el portal de noticias Soy Catamarca, Pachado fue apartado de su cargo en la Parroquia San Francisco de Asis, en Andalgalá, frente a las denuncias de abuso sexual.

Pachado fue denunciado en la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén en diciembre de 2018 por Ingrid Figueroa Cruz, una joven de 31 años que aseguró haber sido abusada por el sacerdote "en varias oportunidades" en 1997 en la localidad de Hualfin, cuando ella tenía 9 años.



Dejá tu comentario