SOCIEDAD | abuso sexual | violencia de género

Nuevas denuncias contra Plácido Domingo: "Me manoseó con fuerza"

Otras 11 mujeres acusaron a la estrella de la lírica, entre ellas la cantante Angela Turner Wilson, que relató públicamente cómo fue el abuso.

Un total de 11 denuncias se sumarón a las nueve que hablan de situaciones de acoso por parte de Plácido Domingo. Una de ellas, la cantante Angela Turner Wilsón, dio detalles del mal momento que pasó.

La nuevas acusaciones fueron informadas por la agencia de noticias Associated Press y según la agencia se registraron durante producciones realizadas en Estados Unidos. Aunque no se dan a conocer los nombres de la mayoría de las nuevas denunciantes, una de ellas se animó a dar la cara recordar los malos momentos de el cantante le hizo pasar.

"No fue suave, me manoseó con fuerza", recordó Angela que compartió cartel con Domingo en la presentación de Le Cid durante la temporada 1999 y 2000 de la öpera de Washigton. En el camerino el cantante se acercó a ella y le habría agarrado los pechos metiendo su mano por debajo del corpiño. La artista recuerda que fue tan fuerte que le provocó dolor y que se quedó atónita y humillada frente a la situación.

Los nuevos testimonios de victimas son acompañados por otros anónimos de trabajadores de la Ópera de los Ángeles que reconocieron haber sido testigos del mecanismo utilizado por el tenor español como director de la misma. Según la agencia de noticias su comportamiento era conocido por todos.



Dejá tu comentario