SOCIEDAD | abuso sexual | amy dorris | donald trump

Otra vez denuncian a Donald Trump por abuso sexual

La ex modelo Amy Dorris contó la escena de agresión sexual en una entrevista con el diario británico The Guardian.

<p>Donald Trump</p> (Reuters)
Donald Trump (Reuters)

La exmodelo Amy Dorris denunció este jueves que fue abusada sexualmente por el presidente estadounidense, Donald Trump, durante el Abierto de Estados Unidos de tenis en 1997.

Dorris contó al diario británico The Guardian que el actual mandatario la besó y tocó sin su consentimiento, acusaciones que los abogados de Trump negaron al mismo medio.

Según los relatos de la denunciante, Trump, que para ese entonces era promotor inmobiliario en Nueva York, abusó de ella el 5 de septiembre de 1997 delante de los baños del palco que tenía en el Grand Slam.

"Me metió la lengua en la garganta mientras lo rechazaba. Entonces me apretó más, puso sus manos sobre mi trasero, mis pechos, mi espalda, todo", afirmó Dorris.

"Estaba atrapada por su abrazo, no podía salir", expresó en declaraciones destacadas por la agencia de noticias AFP y recordó que en el momento de los presuntos hechos tuvo "náuseas" y se sintió "ultrajada".

La exmodelo aportó pruebas de su visita al torneo de tenis y de su encuentro con Trump, que en ese momento estaba casado con su segunda esposa, Marla Maples.

También corroboraron la versión personas de su entorno a las que le contó el encuentro poco después de que tuviese lugar, incluido un psicólogo, según informó la agencia de noticias Europa Press.

Los abogados de Donald Trump, en cambio, indicaron que no hay testigos directos y vincularon la denuncia con las elecciones del 3 de noviembre en las que el mandatario buscará alcanzar su segunda presidencia.

Asimismo, cuestionaron por qué Dorris siguió compartiendo reuniones con Trump y por qué no presentó una denuncia ante las autoridades. A lo cual, la exmodelo alegó que se sintió "abrumada" y que no procesó lo que le había ocurrido hasta después.

"Las personas pasan años junto a otras que abusaron de ellas, eso es lo que ocurre cuando te pasa algo traumático, te congelas", afirmó Dorris.

No es la primera vez que al presidente estadounidense se lo denuncia por abuso sexual, ya que más de una decena de mujeres, lo han hecho, entre ellas la periodista E. Jean Carroll, que lo acusa de haberla violado a mediados de los años 90.

Trump negó todas esas acusaciones y en el caso de E. Jean Carroll intentó desmentir la denuncia alegando que no era "su tipo de mujer".

Antes de las elecciones de 2016 se publicó un vídeo de 2005 del millonario en el que se jactaba de poder atrapar a las mujeres por sus genitales gracias a su notoriedad.



Dejá tu comentario