Sociedad | Abuso sexual |

Se suicidó un músico abusador conocido como "el Michael Jackson de Neuquén"

Luis Gingins tenía 69 años y al momento de dispararse un tiro estaba acorralado por los testomonios que lo señalan como un depredador sexual de menores.

Luis Gingins (foto: Facebook)
Luis Gingins (foto: Facebook)

El músico neuquino Luis Gingins se pegó un tiro tras la acumulación de denuncias y señalamientos de parte de mujeres que decidieron y pudieron romper el silencio y contar que fueron abusadas sexualmente por él. El hecho ocurrió en la provincia patagónica luego de algunos días en que el violador decidiera internarse en una clínica psiquiátrica bajo la excusa de una depresión.

La denuncia que disparó el aluvión de testimonios fue de una de sus víctimas, de 23 años de edad, quien se presentó ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de Neuquén en 2019.

Según publicó el diario La Mañana de Neuqúén, una de las mujeres que contó su vivencia relató que al momento del abuso tenía 10 años y el violador 21. "Fue un momento horrible. No entendía nada, no sabía nada, solo algo dentro mío me dijo que me fuera de ahí. Así lo hice, salí de esa habitación y desde ese día evité por todos los medios acercarme a él”, señaló en un testimonio que fue difundido por el grupo de Facebook "No nos callamos más".

Otro testimonio: “Estábamos sentados uno al lado del otro y entonces comenzó a acariciarme. Y esas caricias se confunden poco a poco dirigiéndose a mi vagina. Yo me quedé estática, tenía 9 o 10 años y nunca un adulto me había tocado así. No sabía qué hacer. Las caricias no quedaron ahí porque decidió ir por más. Corrió mi malla y sacó su pene acercándolo a mi vagina (...) ¿Si me afectó esta vivencia? Sí y mucho. Lamento no haberlo dicho antes”, relató.

Tal lo indicado por el periódico neuquino, Gingins era conocido en la provincia como "el Michael Jackson de Neuquén", ya que era conocido por invitar niños y niñas a su casa, donde los invitaba a merendar y abusaba de ellos.

El tiro del final se lo pegó este último martes 11 de febrero, dentro de su coche Peugeot 206, frente a una plaza de la capital provincial. Tras el disparo fue trasladado al hospital zonal Castro Rendón, donde murió.

Antes de apretar el gatillo, el músico dejó un mensaje de whatsapp a sus familaires en los que les pidió perdón. 

Temas

Dejá tu comentario