SOCIEDAD | abuso | facebook | juicio

Comenzó el juicio al hijo del líder de Los Nocheros

Desgarrador testimonio de la madre de la niña atacada por Marcos Lautaro, hijo de Mario Teruel.

(Informate Salta)
(Informate Salta)

La madre de una niña, una de las víctimas de Marcos Lautaro Teruel, brindó detalles de los hechos denunciados en su contra. El acusado que es juzgado en Salta, tiene dos causas por delitos de abuso sexual, y se abstuvo de declarar.

En el desgarrador testimonio, la madre de la menor aclaró que tuvieron un encuentro antes de presentar la denuncia con el padre del joven, el líder del conjunto Los Nocheros, Mario Teruel, quien les advirtió que no lo expusieran porque las perjudicadas serían ellas.

Mario Teruel, en medios periodísticos, antes de la audiencia preconizó la inocencia de su hijo e insistió: "Ellas [a la denunciante y su madre] sólo les importa la plata".

Durante la declaración del testimonio, la madre de la niña dijo que a partir de la denuncia pública subida a Facebook, Lautaro se comunicó con su madre y abuela de la damnificada, le confesó que él había abusado de la niña y le pidió que no lo denunciaran.

La menor de edad sufrió varios hechos de abuso cuando iba de visita a la casa de Teruel para jugar con un sobrino del acusado de su misma edad, y estaba en quinto grado de la escuela primaria. El acusado, en tanto, tenía alrededor de 20 años.

Entre las secuelas de los abusos relató que cuando su hija tenía 11 años comenzó a llevarla a un psicólogo porque se autolesionaba y tenía problemas de alimentación.

Un audio condena a Lautaro Teruel: "Ahora veo nenitas y no me pasa nada"

Teruel llegó a esta causa imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

Además, en otra causa está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

En el caso de la menor, la denuncia fue radicada el 13 de marzo de 2019, mientras que la segunda causa se inició por una denuncia radicada el 24 de mayo de 2019, en la que la víctima dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años.

La niña, según relato su madre, no le había contado antes acerca de los abusos porque la madre de Lautaro era muy amiga de su abuela y tenía miedo de arruinar esa relación, y que se animó a hacerlo cuando salió a la luz una denuncia en redes sociales contra el acusado, por otro abuso.



Dejá tu comentario