Sociedad | acampe | Milagro Sala | Jujuy

Un acampe con 2 mil carpas por la liberación de Milagro Sala

Comenzará el 6 de julio. Organizaciones sociales y políticas acamparán en Plaza de Mayo en el marco de los 2 mil días que la dirigente de la Túpac Amaru lleva en prisión.

Agrupaciones sociales y políticas anunciaron la realización de un acampe para el próximo 6 de julio con la instalación de 2000 carpas en Plaza de Mayo, en reclamo de la "libertad" de la máxima dirigente de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, quién cumple con una prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy, imputada en varias causas judiciales.

Así fue confirmado a Télam por el coordinador nacional de la organización Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, quien recordó que se cumplen 2000 días de la detención de la lideresa social.

Explicó que "la idea es colocar una carpa por cada día que lleva Milagro (Sala) detenida" y detalló que el acampe se iniciará el 6 de julio y se mantendrá hasta el 11 de ese mes.

Abogado de Milagro Sala denuncia atropellos ilegales

"El próximo 8 de julio se cumplirán 2000 días de detención de Milagro Sala y nosotros, ante la pasividad y neutralidad del Gobierno nacional, que es nuestro Gobierno, con respecto a la barbaridades que está haciendo (el gobernador Gerardo) Morales en Jujuy", expresó.

Apuntó que la protesta está dirigida "a todos los poderes del Estado para que cese la detención arbitraria de compañeros y compañeras perseguidos por el macrismo y para que la Argentina vuelva a tener estado de derecho".

"El acampe es por Milagro Sala y por todos los compañeros y compañeras detenidos en Jujuy", insistió.

Dejá tu comentario