SOCIEDAD | acción | ecológica | nacional

Gran acción nacional ecológica: "Basta de falsas soluciones"

Este martes tendrá lugar el Día de acción nacional ecologista "No se firma nada sin consulta popular", bajo el lema "Basta de falsas soluciones".

El movimiento ecológico y social de desobediencia civil “Rebelión o Extinción Argentina’’ (XR Argentina) participará de la Acción Nacional a realizarse este martes 25 de agosto, en conjunto con otras organizaciones afines, realizando una serie de acciones directas no violentas en distintos puntos estratégicos de todo el país.

Bajo el lema “Basta de falsas soluciones” las acciones de todas las organizaciones tendrán como eje exigir: Participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan nuestro presente y futuro. Detener YA la profundización extractivista, la quema de humedales, los desmontes, y el avance de la frontera agropecuaria. No al acuerdo de megafactorías porcinas con China ni con nadie. No al modelo de agronegocio impulsado por el Consejo Agroindustrial Argentino. Transición inmediata hacia un modelo justo, soberano y sostenible de producción de alimentos agroecológicos.

Como parte de estas acciones, desde la organización aseguran que "se impulsó en conjunto una petición a través de change.org en la que se solicita una consulta popular para decidir sobre el modelo de desarrollo agrícola de nuestro país y los proyectos que está promoviendo en su conjunto el sector agroindustrial a través del Consejo Agroindustrial Argentino".

Las organizaciones en su conjunto expresan: “El modelo de extractivismo agroindustrial vigente desde 1996 en nuestro país, está envenenando a las comunidades rurales, devastando los ecosistemas y exterminando la biodiversidad".

"Aumentar la industrialización animal, dependiente y promotora del agronegocio, es incompatible con la realidad geofísica de nuestro planeta y acelera la crisis climática y ecológica", señalaron.

En este sentido agregaron que "este modelo de maldesarrollo es la causa de las múltiples crisis que estamos atravesando; acentúa la desigualdad y la pobreza, viola los derechos humanos y de la naturaleza, y nos obliga a tomar acción ciudadana frente a la complicidad de los gobiernos que benefician con sus políticas a este sistema extractivista que, contra toda evidencia empírica, se insiste en profundizar".

"La resistencia ciudadana frente a la injusticia del poder, es nuestro derecho. Actuar en defensa de la vida, es nuestro deber”, concluyeron. La acción se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, a las 15, en Av. 9 de Julio y Av. de Mayo, donde se realizará una marcha de manera simbólica hacia Plaza de Mayo.

Primeras ORGANIZACIONES, AGRUPACIONES Y COLECTIVOS que adhieren:

Abogados/as en ejercicio del Derecho Animal, Abriendo Caminos, Aclimatando, Activismo Pacheco, Activistas organizadxs de Santa Fé, Agenda ambiental, Ambientalismo Mendoza, Ambiente en Lucha (Juventud de Izquierda Socialista), Amigos de la patagonia, Ángeles Verdes, Ánima, Animal Libre, Animal Rebellion, Animal Save Argentina, Arte x El Agua, Asamblea Felix Camet, Asamblea Por el Agua, Asamblea Vecinal Barrio Norte, Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas, Autoconvocadxs Mendoza, Climate Save Argentina, Conciencia Ecológica, Conciencia Solidaria, Conserva tu Playa, Cooperativa R3, Cubo de la Verdad (Mendoza y Rosario), Difusión V, Eco House, Eco Huellas, Ecomuna, Ecos de Mar, Ecowork, El Árbol- Escuela de Ruralidad y Permacultura, El Paraná No Se Toca, ENDEPA Misiones, FAI (Feminismo Antiespecista Interseccional), Fundación Fauna Argentina, Foro Costero Ambiental Mar del Plata, Fundación Libera, Health Save Argentina, Instituto de Salud Socioambiental FCM-UNR. (INSSA), Izquierda Socialista, Jóvenes por el Clima, Kula Earth, Laicrimpo Misiones, La Reveldía, Libre Diversidad Mar del Plata, Libres Los Queremos, Lo Animal es Político, M.A.P.A (Movimiento Autoconvocado de Permacultura Argentina), Mar del Plata Limpia, Mercado Territorial, Movimiento Sustentable, Multisectorial por los Humedales Entre Ríos y Santa Fé, Mundo Verde, Museo del Hambre, Nueva Ética Mendoza, Our Voice, Philozoic, Piara Rosario, PO (Partido Obrero), Tribuna Ambiental, Proyecto Timón Verde, PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), Red de Lucha por la Biodiversidad, Red Ecosocialista, MST (Movimiento Socialista de lxs Trabajadores), Revolución Vegana, Revolución Verde, Santuario Equidad, Seminario sobre el Hambre y el Derecho a la Alimentación Adecuada-Facultad de Derecho UBA, Somos Miles, Somos Monte Chaco, Soy Animal, Somos Revolución Animal, STS Rosario, Surfrider Mar Chiquita, USIN – Ctivo x la Soberanía Alimentaria y Salud de los Territorios Tierra del Fuego, UTT (Unión de Trabajadorxs de la Tierra), UVA (Unión Vegana Argentina), Vida Verde, Viernes por el Futuro, XR Argentina (Rebelión o Extinción).



Dejá tu comentario