SOCIEDAD | acero cali | chino maidana | kick boxing

Murió Acero Cali, excampeón mundial de kick boxing

Fue encontrado sin vida en un hotel de Santa Rosa, La Pampa. Más allá de la gloria, Cali tenía un historial de violencia de género y coqueteo con la política.

<p>Acero Cali</p>
Acero Cali

El excampeón mundial de kick boxing Jorge "Acero" Cali, fue hallado muerto este domingo a la mañana en una habitación del hotel "La Campiña", en la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, donde se encontraba alojado.

Según publicó la prensa local, Acero Cali, que tenía 49 años, padecía algunos problemas coronarios y los peritos presuponen que se trató de un infarto.

Jorge "Acero" Cali había llegado el viernes a Santa Rosa en la previa de la velada boxística que se realizó en la noche del sábado en el Club Estudiantes, la cual fue organizada entre él y el boxeador Marcos "Chino" Maidana.

Cali era el CEO de "Chino Maidana Promotions", la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo.

En el último lustro Acero Cali fue noticia por episodios de violencia de género denunciados por su pareja. También su nombre rondó las secciones de política de los medios cuando en 2017 fue tentado por Octavio Frigerio para sumarse a sus huestes en la interna del macrismo, aunque el convite no prosperó. En 2018 el luchador fue contratado por el gobierno de San Luis para montar espectáculos deportivos y correr un rally provincial promocionando la figura del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En 2017, la ex pareja de Jorge "Acero" Cali declaró que había iniciado su relación con el luchador cuando tenía 17 años, y que éste la maltrataba, le dejaba moretones en los brazos, así como que nunca se había animado a denunciarlo porque le tenía miedo y estaba amenazada.

Cuando realizó la denuncia, el juez de la causa le otorgó un botón antipánico a la mujer y dictó una medida perimetral.



Dejá tu comentario