El grupo siderúrgico Acindar volvió a anunciar una nueva paralización en una de sus plantas, luego de la primera parada que tuvo que realizar en marzo y abril, a raíz de la caída en la producción.
La empresa, una de las más importantes de la industria siderúrgica del país, volverá a parar en los próximos días su planta de Villa Constitución, Santa Fe.
En diálogo con Radio NET, el secretario adjunto de la UOM Villa Constitución, Manuel Casas, confirmó: "Estamos sumergidos en una preocupación. La situación en general de las industrias nacionales y en especial de las metalúrgicas como el caso de Acindar, es complicada. Desde diciembre se anunció una caída en la producción, que se acentúa cada mes".
"Tuvimos una primera parada en marzo y abril y ahora se anuncia una nueva parada. Estamos charlando, tratando de ver los detalles, del tiempo que va a llevar. Creemos que va a ser menos de un mes. Todavía no hay fecha concreta. Estamos viendo como avalamos esta situación”, amplió el dirigente gremial.
Industria: se profundizó en marzo la caída de la actividad fabril
En esa línea, alertó sobre las afirmaciones del Gobierno nacional, que prometió en medio del ajuste un rebote de la economía que, con las políticas llevadas a cabo, no es viable: "La mayoría de los trabajadores esperamos que la situación despegara, la famosa V corta que anunció el gobierno, no se va a dar. La caída será mayor. Las consultoras y economistas dicen que no va a haber un despegue. Acindar dice que hasta el año próximo no habrá repunte. El panorama es desolador y preocupante".
Según confirmó Casas, la paralización "afectará a unos 3 mil a 4 mil trabajadores entre personal propio y contratistas".
"En 20 años no habíamos tenido una caída tan importante y esto impacta en los salarios", cerró.