MUNDO | acoso | acoso sexual | Biden

Acoso sexual: Biden pide la renuncia de Cuomo

Mientras el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, niega acusaciones de acoso sexual, el presidente Joe Biden le pidió la renuncia a su cargo.

<p>Joe Biden</p>
Joe Biden

Arde la interna política en Estados Unidos, todos subidos a la reciente acusación por acoso sexual, denuncia que recayó sobre el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo. En este escenario, el presidente Joe Biden opinó que el gobernador debería dimitir, luego de que se anunciara por parte de la Fiscalía de Nueva York, que al mandatario local se lo acusa de haber acosado sexualmente a varias mujeres, la mayoría empleadas y ex empleadas, entre 2013 y 2020.

"Creo que debería renunciar", dijo Biden durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. Cuomo pertenece al mismo partido político que Biden, con lo cual se muestra una fractura interna intensa en el seno del partido. El acusado negó rotundamente los cargos en su contra y dijo que "los hechos son muy diferentes de lo que se ha retratado".

 <p>Acoso sexual: Biden pide la renuncia de Cuomo</p>
Acoso sexual: Biden pide la renuncia de Cuomo

"Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas", aseguró Cuomo en un discurso televisado.

"Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy. Y ese no es quien he sido", afirmó, y agregó que había publicado una respuesta a las acusaciones en su sitio web, citado por Télam.

Dijo que tenía el hábito de besar y tocar a las personas como un gesto de calidez y amistad, a menudo en público. "Me han visto hacerlo en la televisión durante todas mis ruedas de prensa y durante 40 años antes de eso", enfatizó.

"Trato de hacer que la gente se sienta cómoda. Trato de hacerles sonreír. Trato de conectarme con ellos y trato de mostrarles mi aprecio y mi amistad", añadió.

"Ahora entiendo que hay perspectivas generacionales o culturales que, francamente, no las había apreciado del todo. Y he aprendido de esto", sentenció el gobernador, citado por la agencia de noticias AFP.

La investigación, que contempla declaraciones de 179 personas y 74.000 piezas de evidencia, también concluyó que el gobernador y su equipo cercano tomaron medidas de represalia contra al menos una exempleada por denunciar su experiencia.



Dejá tu comentario