Todoshow | Actores | Asociación Argentina de Actores | pandemia

El gremio de Actores pide el regreso a un teatro seguro

La Asociación Argentinas de Actores emitió un comunicado en el que aclaró que defienden la fuentes laborales pero quieren una reapertura con estrictos protocolos.

Horas después que se diera a conocer que Mar del Plata, una de las plazas teatrales más importantes de la temporada, no levantará el telón este verano; la Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado aclarando que ellos protegen los puestos de la trabajo pero trabajan por un regreso con protocolos seguros.

De esta forma la entidad liderada por Alejandra Darín tomo posición frente a un posible regreso del teatro, una de las actividades más afectadas desde el inicio de la pandemia cuando cerró sus salas, dejando claro que el regreso debe asegurar el cumplimiento de los protocolos sobre los que vienen trabajando.

"Desde la Asociación Argentina de Actores, nuestro objetivo central es la defensa de las fuentes laborales de nuestras compañeras y compañeros, que son las que permiten - además - el sostenimiento de este sindicato y de su Obra Social. Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 hemos venido trabajando junto a los representantes del sector teatral y las autoridades sanitarias en la redacción y discusión de protocolos que garanticen un desempeño seguro de la actividad laboral con el eje centrado en la protección de la salud, tanto de las y los trabajadores como del público.

Es necesario recordarles a nuestras compañeras y compañeros que no es la Asociación Argentina de Actores la que decide la reapertura de la actividad teatral, sino las autoridades gubernamentales correspondientes. En ese sentido, estamos trabajando arduamente para consensuar la aprobación de los protocolos para que el tan ansiado retorno a la actividad teatral brinde todas las garantías sanitarias que exige el actual y complicado contexto de la pandemia.

Apelamos a la revisión por parte de las autoridades para que la reapertura del sector teatral se lleve a cabo de manera segura, basada en el estricto cumplimiento de los protocolos, tal como sucede con las demás actividades de la economía que se encuentran en marcha".

El comunicado del gremio de actores fue difundido un día antes de las reuniones que la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Adeet) mantendrá con autoridades sanitarias de los gobiernos bonaerense y porteño.

https://twitter.com/actoresprensa/status/1318993351690080262

Dejá tu comentario