ECONOMÍA | acuerdo de precios

Debut y fracaso: los "Precios Esenciales" son invisibles a los ojos de los consumidores

Los faltantes de los productos desesperaron a los consumidores que acudieron a los supermercados en busca de varios de los 64 "esenciales" acordados entre el Gobierno y las empresas.

Lo esencial es invisible a los ojos, deslizaba Antoine de Saint-Exupéry en su obra El Principito. En ese sentido, el programa "Precios Esenciales" -que según las autoridades comenzaría a aplicarse este lunes en supermercados de todo el país con una oferta de productos a precios acordados- desilusionó a la mayoria de los consumidores.

En el caso de que se observe faltante de los 64 productos acordados en los puntos de venta a partir de hoy los consumidores pueden enunciar esta situación ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web (www.precioscuidados.gob.ar).

El Ministerio de Producción y Trabajo dispone de un equipo de apenas 350 fiscalizadores en todo el país, quienes tendrán la ciclópea tarea de controlar la presencia de los productos esenciales en las góndolas para verificar el cumplimiento del programa.

En la provincia de Salta, "sorprendió" que desde las 9 de la mañana "no quedaba carne a precio cuidado" y no se sabe cuándo repondrán stock.



Dejá tu comentario