POLÍTICA | acuña | docentes | paro

"Lo que hace Acuña es criminal", afirman docentes de paro

Tras sufrir unas 26 muertes tras la vuelta a la presencialidad, el gremio de los docentes porteños se puso firme e interpuso 48hs de paro.

(Télam)
(Télam)

La Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) comenzó un paro de 48 horas en las escuelas porteñas en reclamo de la suspensión de las clases presenciales tras la muerte de 26 trabajadores e insisten con que la decisión del gobierno comunal es una política "criminal".

"No sabemos por qué la ministra (Soledad Acuña) insiste con medidas que, claramente, atentan contra mejorar la situación y confrontan con lo que pide toda la comunidad educativa", planteó el secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, en diálogo con radio El Destape.

"Falleció una compañera ayer, hace dos días falleció un auxiliar de una escuela de Flores. Nosotros seguimos sumando casos. Y estamos en 26 fallecidos. Vamos sumando semanalmente uno o dos más. La semana anterior tuvimos tres fallecidos en el mismo día", contabilizó el gremialista, quien confirmó que todo ello sucedió a partir de la presencialidad. "Entonces, la verdad, seguimos insistiendo con que es una política criminal la que lleva Acuña".

"Ayer fue literalmente escrachada en una escuela de Mataderos, en la escuela 24, porque -además va visitando a las escuelas- la verdad no sabemos para qué porque cada vez que va lo que se encuentra la ministra es que hay muy pocos chicos y chicas y esto obedece a que con buen tino, con buen criterio, las familias no están mandando a sus hijos a la presencialidad. Entonces, insistir con esto sigue siendo un costo altísimo para abonar a una propuesta, ya lo vamos a ver, sin ninguna duda, de carácter electoral".

Por su parte, la secretaria gremial de Ademys y legisladora del Frente de Izquierda, Amanda Martín, afirmó: "Reclamamos por el pase efectivo a la virtualidad de todos los niveles educativos, dado que los contagios no ceden, los promedios de muertes diarios son altos, como así también el nivel de positividad por encima de los establecido por la Organización Mundial de la Salud".

"Los docentes denuncian que durante esta última semana recién se ha avanzado en la vacunación con una dosis del sector y que corresponde completar la inmunización y no obligar a reintegrarse a personas de riesgo con una dosis ni a los trabajadores con una dosis, tal como pretende el gobierno, amparado en las resoluciones del Ministerio de Trabajo nacional", enfatizó la legisladora y sindicalista docente mediante un comunicado de prensa.

Embed


Dejá tu comentario