SOCIEDAD | Ademys | paro docente | persecución | recomposición salarial

Ademys realiza paro docente contra la persecución del Gobierno porteño

Docentes porteños denunciaron una política de ataque sistemático y persecución docente, y Larreta salió a amenazar: "El docente que para no cobra, y el que no para cobra más".

El gremio docente Ademys realizaba hoy un paro en la ciudad de Buenos Aires en reclamo de "recomposición salarial" y en rechazo a lo que considera una "política de ataque y persecución a la docencia" por parte del Gobierno porteño, en el reinicio de la actividad escolar en el distrito tras el receso invernal.

El gremio también programó una concentración a las 11.30 frente a la Jefatura de Gobierno porteña, en el barrio de Parque Patricios.

"El Gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta, junto a su ministra de Educación (Soledad) Acuña, naturalizan trabajar en dos y hasta tres cargos para que la docencia pueda llegar a fin de mes", denunció el gremio en un comunicado, al anunciar la huelga.

En un hilo de Twitter el gremio enumeró a grandes rasgos la amplia lista de fallas que padece la comunidad educativa:

"Continúan más de 30 mil niños y niñas sin vacante centralmente en el nivel inicial tan importante para los chicos y las chicas, no se construyen escuelas ni se refaccionan, la comida para los chicos no es de la calidad adecuada. Las condiciones de infraestructura con escuelas que no resisten siquiera a las inclemencias climáticas como lluvias o altas temperaturas. Su único interés es mandar a los estudiantes de 5to año a trabajar gratuitamente para grandes patronales", acusaron.

El Malón de la Paz contra la reforma en Jujuy llega al Congreso

"Hoy el sueldo inicial docente está por debajo de la línea de pobreza, es $193.000, casi la mitad de la canasta básica calculada por ATE INDEC en $363.570. Esa es la verdadera 'política partidaria' del PRO y Juntos por el Cambio", denunció el gremio.

Frente a esto el sindicato sostuvo que "frente a una crisis económica que se profundiza y que sigue pulverizando nuestros sueldos, el Gobierno (porteño) nos niega una recomposición salarial real" y "desarrolla una política de ataque y persecución a la docencia".

Pero el ataque no concluye ahí: por su parte, Larreta respondió que "un grupo minoritario quiere castigar a algunos estudiantes y que no puedan ir a la escuela por esta medida", por lo que afirmó que "las escuelas estarán abiertas y este grupo politizado no generará el daño que busca".

Pero desde Ademys advirtieron que los docentes cerraron la "primera mitad del año con el anuncio del bono extorsivo y antisindical que intenta vulnerar el derecho a parar y a hacer uso de cualquier licencia".



Dejá tu comentario