Política | Ademys | actividades | paro

Docentes de Ademys realizan paro de "actividades presenciales"

El paro se efectuará hasta las 17, en rechazo a la presencialidad propuesta por el Gobierno porteño, para luego dar inicio a una asamblea en la que discutirán nuevas medidas.

Docentes porteños encolumnados en el gremio Ademys cumplían este lunes con una nueva jornada de paro de actividades presenciales en la ciudad de Buenos Aires, según informó la agencia de noticias Télam.

"Efectivamente, hoy continúa la medida con un paro para las actividades presenciales, es decir para aquel trabajador o trabajadora que esté convocado al aula y rechace hacerse presente en su lugar de trabajo. La medida de fuerza se extiende hasta las 17 cuando realizaremos una nueva asamblea", afirmó Amanda Martín, secretaria gremial de Ademys.

Durante la asamblea, los docentes de Ademys evaluarán los pasos a seguir y las futuras resoluciones frente al conflicto con el Gobierno porteño.

"Nosotros la semana pasada en una asamblea abierta, ya iniciamos el paro para las actividades presenciales durante dos jornadas y, de esta forma, brindamos cobertura gremial a aquellos trabajadores que fueron convocados a las aulas", indicó la dirigente sindical.

Por su parte, en diálogo con radio La Red, el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, aclaró esta mañana que el regreso a clases sólo apunta por ahora a "instancias de presencialidad con actividades".

"No es la vuelta a clases prepandemia, sino que son instancias de presencialidad con actividades pedagógicas, recreativas, deportivas o artísticas", aclaró.

En esa línea, explicó que se continuará "expandiendo la vuelta a la presencialidad" porque buscan la revinculación "de todos los chicos antes de fin de año", en todos los niveles de enseñanza.

Desde el martes pasado, el Ministerio de Educación porteño, comenzó a enviar los protocolos y autorizaciones a las familias de salas de 5, cuyos hijos concluyen nivel inicial, con un plan gradual de "actividades de acompañamiento educativo" en patios preferentemente de escuelas para los alumnos de la Ciudad, cuya participación es opcional.

Dejá tu comentario