TODOSHOW | adrián suar | salarios | trabajadores

Pol-ka pagó solo una parte de los salarios de marzo

La productora de Adrián Suar suspendió los sueldos de los actores de dos ficciones y abonó solo el 75% de los salarios de los técnicos.

<p>Adrián Suar, propietario de Pol-ka</p>
Adrián Suar, propietario de Pol-ka

"Ha transcurrido una semana desde que la productora Pol-ka decidió no pagar los salarios (incluidos los bolos) de la segunda quincena de marzo a los elencos de Separadas y El tigre Verón", disparó la Asociación Argentina de Actores en un comunicado dado a conocer en la tarde de este lunes. El texto apunta directamente a la productora propiedad de Adrián Suar, a su vez gerente de programación de El 13, el canal en el que se emiten ambas ficciones. Por otra parte, según pudo saber Infonews, los técnicos de la productora cobraron solo el 75% de los salarios de marzo.

La actitud de la exitosa productora, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, es parte de una situación que se está repitiendo en diferentes gremios, algunos de ellos afectados al punto de que los sindicatos respectivos están acordando por estas horas fuertes rebajas salariales.

El comunicado de Actores es claro respecto de la situación de Pol-ka y sus trabajadores. Al respecto, la AAA subraya que con esa decisión la firma hace "caso omiso a recientes disposiciones protectorias de las fuentes de trabajo y de preservación del salario". Por su parte, los técnicos se niegan a dar testimonio por miedo a represalias de la empresa.

"Esta grave medida tomada por la empresa, injustificada y atentatoria de derechos básicos de sus trabajadores y trabajadoras actrices y actores, y ruinosa para nuestro sistema solidario de salud, se produce en medio de la angustiante situación que vivimos por el avance del Covid-19, lo que la hace más irresponsable y de una insensibilidad enorme, sobre todo si tenemos en cuenta que también recae sobre el eslabón más débil de nuestro gremio, las y los que trabajan a bolo", agrega el texto.

Además, remarca que "no hay explicación para que se esté provocando semejante abuso", tras lo que acusa a Polka de "presionar para que como trabajadoras/es asumamos la complicidad, o directamente la responsabilidad, de vulnerar el Aislamiento Social Obligatorio".

"Nadie puede siquiera imaginar que unos pocos días de cuarentena inicial pudieran erosionar la economía de la empresa al punto tal de no poder pagar salarios de una quincena", dice también la Asociación de Actores.

Al respecto también afirman que el sindicato comenzó las "acciones legales y gremiales para el reclamo del pago de esta deuda".

Asociación Argentina de Actores on Twitter



Dejá tu comentario