Política | Adriana Puiggrós | Educación | Frente de Todos

La renunciada Puigróss seguirá asesorando al Gobierno

La ex viceministra de Educación continuará trabajando como asesora en la materia tras los cortocircuitos con el ministro Trotta.

La pedagoga Adriana Puiggrós continuará asesorando al Gobierno nacional en materia educativa tras haber renunciado a su cargo de viceministra de Educación, informaron este jueves fuentes oficiales.

Docente e investigadora, con una amplia trayectoria académica, Puiggrós también desempeñó diversos cargos en la gestión pública.

Educación: renunció la viceministra Adriana Puiggrós

Antes de su cargo como viceministra desde el 10 de diciembre pasado, Puiggrós se había desempeñado como secretaria de Estado para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva de la Nación en 2001, y, entre 2005 y 2007, había ejercido como directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, desde donde impulsó la Reforma de la Educación Secundaria para hacer obligatorio y de seis años de duración ese nivel educativo, en concordancia con la Ley de Educación Nacional.

Como diputada nacional desde 2007, elaboró el proyecto que se convirtió en ley en 2015 que garantiza la gratuidad y financiación de la Educación Superior en todo el país para la instancia de grado.

También se desempeñó como convencional constituyente en 1994.

Puiggrós se graduó como profesora y licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, más tarde, obtuvo un máster en Ciencias en la especialidad Educación en el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en México y un doctorado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, es doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Profesora Distinguida de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Dejá tu comentario