Oir Mortales | Adriel Yanel | música | autogestión

Adriel Yanel al ritmo del pop autogestivo

El cantautor, Adriel Yanel, presentó su nuevo EP "Cerca de mí", con historias de amor y consejos a los nuevos artistas desde su experiencia en la autogestión.

Adriel Yanel presentó su tema y video titulado "Cerca de mí", que son parte del disco que lleva el mismo nombre. El artista que trabaja desde hace años como profesional independiente de la música habla de la importancia de ser fiel al instinto para mantenerse en el camino de la autogestión.

El cantautor argentino enfocado en la innovación del pop, vuelve con este lanzamiento presentando nuevas melodías románticas que convierten sus historias de vida en mensajes dirigidos no solo al público sino también a los nuevos artistas.

Inmerso en la música desde chico, su formación lo llevó a estudiar música clásica, guitarra, canto. Formó parte de diferentes bandas hasta que decidió iniciar su carrera solista. Desde su experiencia como manager fue testigo de las desventuras de algunos artistas en su paso por las discográficas y eso lo impulsó a fundar “Cassette 90”, su propia agencia musical.

Adriel Yanel - Cerca de Mí

Sobre el camino que representa la autogestión en la música, Yanel explica: “Me lo digo a mí mismo y es algo que se lo digo a todos los artistas nuevos que conozco, como productor y colega, confíen en su instinto. Soy aficionado hace muchos años al ilusionismo y en la magia hay una palabra clave que es Abracadabra...proviene del arameo y significa que creamos mientras decimos. Eso es muy potente porque así siento al arte, como una magia con el poder de crear y cambiar las cosas.

El artista asegura: "En el arte, la trampa y el engaño no tienen lugar donde existir, por eso decidí ser independiente y libre como artista, porque a veces las compañías discográficas, con todas las ventajas que pueden tener para muchos artistas...y entiendo que ellos se preocupan por todo lo económico, pero la música no es una mercancía y ellos sin querer a veces sofocan al arte".

Dejá tu comentario