SOCIEDAD | aerolíneas | paro de transporte

Aerolíneas Argentinas reprogramó cuatro vuelos tras una protesta gremial

La línea de bandera normalizó su servicio después de haber tenido que reubicar a los pasajeros de cuatro vuelos de cabotaje que fueron suspendidos por una medida de fuerza realizada durante la mañana por la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

Aerolíneas Argentinas reprogramó cuatro vuelos tras una protesta gremial
Aerolíneas Argentinas reprogramó cuatro vuelos tras una protesta gremial
Aerolíneas Argentinas normalizó su servicio después de haber tenido que reubicar a los pasajeros de cuatro vuelos de cabotaje que fueron suspendidos por una medida de fuerza realizada durante la mañana por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), señalaron a Sputnik fuentes de la compañía.
 
La huelga de este gremio provocó "la cancelación de cuatro vuelos, pero los pasajeros fueron reubicados en vuelos a los mismos destinos en el día de hoy", comentaron desde la empresa.
 
Pese a que estaba previsto que el transporte aéreo funcionara sin interrupciones, varios vuelos de cabotaje fueron cancelados este miércoles en Aeroparque porque la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) adhirió al paro.   De este modo, se habían cancelado vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral a Corrientes, Mar del Plata, Paraná y Tucumán.    El sindicato de aeronavegantes, que se sumó a la huelga convocada este miércoles por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), suspendió al final las medidas de fuerza, por lo que Aerolíneas Argentinas pudo continuar con los vuelos programados para la jornada.   El pacto convocado por la CATT, que afectó el servicio de trenes, ómnibus y el subterráneo de Buenos Aires, no tuvo gran incidencia por celebrarse en un feriado. La medida de fuerza se organizó para protestar por el impuesto a las ganancias.   La huelga del martes obligó a cancelar casi todos los vuelos nacionales e internacionales previstos, además de suspender el servicio de algunos ómnibus y paralizar la recolección de basura, el transporte de carga, el servicio de correo, la atención en oficinas públicas y las clases en escuelas y universidades públicas.


Dejá tu comentario