SOCIEDAD | aerolíneas | Moscú | vacunas

El vuelo de la esperanza: está en el país la primera vacuna Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V aterrizó este jueves en Ezeiza.

<p>El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en Ezeiza en la mañana del 24 de diciembre con 300 mil dosis de vacunas contra el coronavirus.</p>
El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en Ezeiza en la mañana del 24 de diciembre con 300 mil dosis de vacunas contra el coronavirus.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1061 con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú llegó este jueves al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 10.30 desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa. Después de nueve meses de una emergencia sanitaria inédita debido a la pandemia por el nuevo virus Covid-19, este aterrizaje genera esperanzas en el pueblo que atravesó el año más largo de la historia.

La aeronave había despegado a las 23 de este miércoles (hora local) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa, y su arribo a Ezeiza está previsto para las 11 de la mañana. Finalmente, su aterrizaje se adelanto media hora en un momento que evidenció de les presentes en los aplausos de lxs presentes en la pista.

El avión había permanecido 6 horas, para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender el regreso y aterrizar en Buenos Aires tras 18 horas de vuelo.

En el vuelo arribaron también la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. En las pista esperaba el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

 <p>El cargamento se descargó en la misma pista de Ezeiza y se trasladó a los camiones de refrigeración que distribuirán las dosis por todo el país.</p>
El cargamento se descargó en la misma pista de Ezeiza y se trasladó a los camiones de refrigeración que distribuirán las dosis por todo el país.

Ayer, el presidente Alberto Fernández encabezó una nueva reunión del Comité de Vacunación, donde se definieron detalles del operativo nacional que comienza este jueves con la llegada de las vacunas a Ezeiza.

¿Cómo será la distribución de la vacuna Sputnik V?

Las primeras dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y 24 horas a capitales y cabeceras del resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales, y estará destinado al personal de salud.

Al llegar a Ezeiza, las vacunas fueron descargadas en pista y transportadas en camión refrigerado a -18°C hacia un depósito, según se precisó en comunicado oficial.

La Provincia de Buenos Aires retirará desde depósito, mientras que el resto de las jurisdicciones recibirán la vacuna en un punto de almacenamiento acordado con cada una.

Las 24 jurisdicciones del país planificaron su campaña de vacunación adoptando los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.

sputnik v covid coronavirus.jpg
Partió de Moscú el avión de Aerolíneas que trae las vacunas

Partió de Moscú el avión de Aerolíneas que trae las vacunas



Dejá tu comentario