SOCIEDAD | aerolíneas

Hubo acuerdo entre pilotos y Aerolíneas: firmaron la paz hasta fin de año

Acordaron un aumento del 15% en cuotas y el convenio de retomar las negociaciones una vez comenzado el año próximo.

Hubo acuerdo entre pilotos y Aerolíneas: firmaron la paz hasta fin de año
Hubo acuerdo entre pilotos y Aerolíneas: firmaron la paz hasta fin de año

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA) alcanzaron un acuerdo con Aerolíneas Argentinas y Austral en la Secretaría de Trabajo. Con la firma del tratado de paz los gremios se comprometieron a no realizar medidas de fuerza hasta el 31 de diciembre inclusive.

El acuerdo garantiza un aumento salarial del 10 por ciento en octubre y noviembre, más un 5 por ciento en diciembre. Además, el compromiso de la empresa a retomar las negociaciones una vez comenzado el 2020.

"Los sindicatos de pilotos de APLA y UALA formalizamos un acuerdo, acuerdo que había sido delineado el viernes pasado. Así están garantizadas las operaciones y damos por cerrado el conflicto salarial", afirmó el líder de APLA, Pablo Biró.

"El tema salarial por la ronda 2018/2019 no está cerrado, no es un acuerdo definitivo, pero nos permite reconocer una parte de los salarios que la empresa se negaba a reconocer", agregó el sindicalista.

En un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que la empresa "acordó con los gremios que representan a sus trabajadores un programa de recuperación del poder adquisitivo de la inflación".

El período de negociaciones entre la empresa y los gremios había recomenzado el lunes con diálogos informales y reuniones fuera de la Secretaría de Trabajo que finalmente terminaron en el acuerdo de este jueves.



Temas

Dejá tu comentario